La noche del reciente jueves 28 de diciembre, la conocida orquesta Los Villacorta ofreció un espectacular concierto por el 203 aniversario de Trujillo. El show se llevó a cabo en la plaza de Armas de la Ciudad de la Eterna Primavera; sin embargo, la Prefectura de La Libertad hizo hincapié en que el evento, organizado por la Municipalidad Provincial de Trujillo, presidida por el alcalde Arturo Fernández, no contaba con ninguna autorización para su realización.
PUEDES VER: Marina de Guerra advierte oleaje anómalo en el norte durante Año Nuevo: ¿qué zonas serán afectadas?
Carola Velasco, prefecta de La Libertad, ha decidido declarar ante los medios de comunicación este 29 de diciembre. La funcionaria narró que, durante el evento, fue agredida por personal de seguridad de Arturo Fernández. Ello sucedió cuando Velasco se apersonó al espectáculo para evitar que se realice, puesto que no contaba con las medidas mínimas de seguridad.
La prefecta indicó que ya efectuó una acusación por desobediencia y resistencia a la autoridad ante la comisaría respectiva. Asimismo, añadió que denunciará a dos coroneles de la Policía Nacional del Perú (PNP) por haber permitido que se desarrolle el show a pesar de no tener el permiso necesario.
El alcalde de Trujillo, Arturo Fernández, empleó sus redes sociales oficiales para agradecer a los asistentes del concierto que llevó a cabo en la plaza de Armas. "Agradezco a Dios por el evento. Le agradezco por habernos dado una noche bonita de alegría y fe".
El último jueves, una nueva balacera generó zozobra en la ciudad de Trujillo a causa de la delincuencia. Esta vez, un grupo de sujetos atacó a un ciudadano que, minutos antes, retiró dinero de un banco en el centro histórico. El tiroteo provocó que transeúntes corran despavoridos en busca de resguardo.
De forma paralela, en la plaza de Trujillo, había presencia policial, ya que la Municipalidad de Trujillo organizó dicho concierto. No obstante, efectivos sostuvieron en todo momento que dicho evento no cumplía con las garantías de seguridad.
La prefecta de La Libertad denunció que ha sido víctima de agresión por parte de Arturo Fernández, alcalde de Trujillo. Ante los medios de comunicación, Carolina Velasco sentenció que "la Policía fue el hazmerreír" luego de haber permitido la realización de un concierto en la plaza de Armas de la Ciudad de la Eterna Primavera, el cual no contaba con las garantías y había sido suspendido.