Cargando...
Sociedad

Arequipa: capturan a integrantes de presunta red criminal Los Gallegos dedicado a la trata de personas

Durante el operativo se rescató a 8 mujeres, quienes serían víctimas de esta organización criminal. 

Trata de personas
Detenidos son investigados por estar involucrados en el delito de trata de personas. Foto: Wilder Pari LR

Tras un operativo, los agentes de la Policía Nacional del Perú capturaron en Arequipa a dos presuntos integrantes de la organización criminal Los Gallegos del Tren de Aragua, quienes estarían involucrados en la trata de personas. Durante el allanamiento de viviendas se logró rescatar a ocho mujeres, quienes habrían sido explotadas sexualmente.

El operativo empezó cerca de las 23.30 p. m. del jueves 28 y se produjo en las provincias de Arequipa e Islay. Su objetivo era dar con integrantes de la organización criminal sobre quienes pesan órdenes de captura desde el 2022, pero no se los ubicó. Se detuvo a otros ciudadanos venezolanos que también estarían implicados a la banda y a los delitos de trata de personas y robo.

¿Cuántas viviendas fueron allanadas por los agentes de la Policía Nacional del Perú?

Según informó la Policía, en la ciudad de Arequipa, se allanó una vivienda en el jirón Libertad, en el distrito de Cerro Colorado. En dicha ubicación, se detuvo a Jhon Sarmiento Rodríguez (28), de nacionalidad venezolana. Fue derivado a la Divincri, al salir de la vivienda allanada negó estar implicado a hechos delictivos.

En la casa también se encontró a dos hermanos de 15 años, quienes estaban sin sus padres y que no pudieron explicar cómo ingresaron al país. Ellos quedaron en custodia de la Fiscalía de Familia. En la morada, se halló dos motocicletas de servicio delivery y sin documentación.

El otro allanamiento ocurrió en el distrito de Punta de Bombón (Islay), en un establecimiento con fachada de bar y que también sería un prostíbulo. Allí se detuvo a Audrey Carolina Leal Rodríguez (40), quien regentaba el negocio, además se rescató a 6 mujeres que serían víctimas de la trata de personas. En este allanamiento, se halló 6 celulares, 2 motos lineales, 450 soles y 4 blísteres de pastillas anticonceptivas.

Lo más visto

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS

Cae alias “JJ”, presunto brazo armado de ‘Los Pulpos’: fue capturado en Lima tras ser expulsado de Chile

LEER MÁS

Denuncian presuntas irregularidades y represalias en la Universidad Científica del Sur: ''No pagamos pensiones para esto''

LEER MÁS

Albañil trabaja ilegalmente como dentista desde hace 25 años en Ventanilla: se presenta como "mecánico dental"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Casi 1.000 niñas en Perú fueron forzadas a ser madres en 2025: cifra supera los 40 casos solo en enero de 2026

Chiclayo: dos choferes pierden la vida en accidente en la Panamericana Norte

Médicos del Hospital de Ventanilla abandonan turno de guardia para ir a discoteca: Contraloría alerta que no serían los únicos ausentes

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Vladimiro Montesinos seguirá en prisión hasta el 2037: Poder Judicial anuló compurgación de pena

Gobierno de José Jerí imita al de Bukele: ahora los presos serán rapados y usarán uniformes

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Deportes

UTC derrotó 3-2 a CD Moquegua y es el único líder de la tabla en el Torneo Apertura de la Liga 1 2026

Gabriel Costa sorprende al revelar que quiere ser el próximo DT de la selección peruana: "Estoy convencido que lo voy a lograr"

Alianza Lima oficializa la salida de Sergio Peña y Miguel Trauco: "Han dejado de pertenecer a nuestra institución"