Cargando...
Sociedad

Piura: denuncian que tuberías sobresalidas y hundidas en pista ponen en riesgo a conductores

El decano del Colegio de Ingenieros del Perú-CD Piura, Hermer Alzamora, dijo que al presentarse una ruptura de las mismas se originaría una inundación en el casco urbano de la ciudad. 

inundacion
Vehículos podrían romper tuberias y provocar inundación en el casco urbano. Foto: Almendra Ruesta LR

El decano del Colegio de Ingenieros del Perú-Consejo Departamental de Piura, Hermer Alzamora, denunció que la presencia de las tuberías sobresalidas y hundidas en las pistas del casco urbano de ciudad ponen en riesgo a los conductores y transeúntes, quienes tienen que hacer maniobras para cruzar la avenida Ramón Mujica con la Avenida Cáceres. “Estas tuberías los han colocado para retirar las aguas de lluvia de las partes bajas de la ciudad hasta el río Piura”, precisó.

El funcionario mencionó que, en caso de que algún vehículo rompa estas tuberías, podría provocar la inundación del casco urbano y probablemente de la Universidad de Piura, que se encuentra a pocos metros del lugar donde se encuentran instaladas.

¿Qué dijo el Ministerio de Vivienda sobre la denuncia presentada?

Ante esta situación, Hermer Alzamora exigió al Ministerio de Vivienda que solicite a la empresa contratista dar solución inmediata y a la Municipalidad de Piura exigir se deje la vía igual o mejor de lo que estaba. “Esta exposición al peligro indica que es necesario que la empresa contratista dé una solución inmediata para evitar poner en riesgo a la población piurana”, precisó.

El titular del CIP lamentó que existan empresas ineficientes que diseñen actividades sin la mínima planificación.  “Una actividad de emergencia, no exime de realizar una mínima planificación, contrastando las redes de agua o alcantarillado que probablemente impidan profundizar dicha tubería de evacuación”, finalizó.

Lo más visto

Fiesta navideña terminó en asesinato: empresario y su guardaespaldas son acribillados frente a su familia en La Victoria

LEER MÁS

Parque de las Leyendas: ¿quiénes tienen ingreso gratuito y en qué casos aplica?

LEER MÁS

San Borja: pasajeros de la Línea 1 del Metro de Lima quedaron atrapados por más de media hora dentro de tren

LEER MÁS

Vecinos del edificio que se incendió en el Rímac temen que sus casas se derrumben: "Las paredes están cediendo"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Iquitos: capturan a dos integrantes de la banda Los Caramelos de Masusa vinculada al tráfico ilícito de drogas

¿El 24 de diciembre es feriado o día no laborable en Perú? Esto es lo que establece la norma vigente

Horarios del Metropolitano, Corredores y Metro de Lima por Navidad: así funcionarán este 24 y 25 de diciembre

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE decide no usar voto digital en elecciones generales 2026 tras informe del JNE

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.

Deportes

Federico Guirotti a un paso de Alianza Lima: el delantero argentino llegó a un acuerdo con los blanquiazules

Caín Fara y su emotivo mensaje al ser presentado como el flamante fichaje de Universitario: "Soy consciente de lo gigante que es"

Luis Ramos y su promesa al ser anunciado como el flamante fichaje de Alianza Lima: "Estoy aquí para darles el título 2026"