El decano del Colegio de Ingenieros del Perú-Consejo Departamental de Piura, Hermer Alzamora, denunció que la presencia de las tuberías sobresalidas y hundidas en las pistas del casco urbano de ciudad ponen en riesgo a los conductores y transeúntes, quienes tienen que hacer maniobras para cruzar la avenida Ramón Mujica con la Avenida Cáceres. “Estas tuberías los han colocado para retirar las aguas de lluvia de las partes bajas de la ciudad hasta el río Piura”, precisó.
El funcionario mencionó que, en caso de que algún vehículo rompa estas tuberías, podría provocar la inundación del casco urbano y probablemente de la Universidad de Piura, que se encuentra a pocos metros del lugar donde se encuentran instaladas.
Ante esta situación, Hermer Alzamora exigió al Ministerio de Vivienda que solicite a la empresa contratista dar solución inmediata y a la Municipalidad de Piura exigir se deje la vía igual o mejor de lo que estaba. “Esta exposición al peligro indica que es necesario que la empresa contratista dé una solución inmediata para evitar poner en riesgo a la población piurana”, precisó.
El titular del CIP lamentó que existan empresas ineficientes que diseñen actividades sin la mínima planificación. “Una actividad de emergencia, no exime de realizar una mínima planificación, contrastando las redes de agua o alcantarillado que probablemente impidan profundizar dicha tubería de evacuación”, finalizó.