Cargando...
Sociedad

Chorrillos: un muerto deja volcadura de vehículo en la Costa Verde

Tragedia. Unidad de transporte de caudales se volcó en una curva y falleció el conductor. Su compañero resultó herido.

larepublica.pe
6:20 a.m. Camión portavalores dio una vuelta de campana. Exceso de velocidad sería la causa. Foto: difusión

La violenta volcadura de un vehículo blindado de transporte de caudales en la vía de la Costa Verde, en Chorrillos, dejó como saldo un tripulante fallecido y otro herido. El hecho ocurrió a las 6:20 de la mañana.

Según señaló la fiscal María Giménez León, el herido fue trasladado a la clínica Maison de Santé y su estado es delicado.

El accidente se produjo a la altura de la playa Agua Dulce. La víctima mortal fue identificada como Kender Pizango Saavedra (37), quien era conductor de la unidad móvil de placa F3S-942, perteneciente a la empresa de seguridad Hermes.

De acuerdo con testigos que fueron entrevistados por la Policía, el vehículo blindado iba a alta velocidad y al parecer ello provocó que su conductor perdiera el control.

Una cámara de videovigilancia de la Municipalidad de Chorrillos captó el momento del accidente del vehículo de transporte de caudales. En las imágenes se aprecia que la unidad se despista en una curva cerrada, tras lo cual da vueltas de campana.

Por suerte no impactó a otros vehículos ni a los ciclistas que a esa hora circulaban por esa vía en dirección a Chorrillos.

En un comunicado de la empresa Hermes se indica que el trabajador fallecido había hecho carrera en esa institución desde 2014, año en que ingresó a laborar, y por sus méritos fue designado como conductor.

También señalan: “Nuestro compañero Miguel Ángel Trillo Méndez, que resultó herido, fue inmediatamente trasladado a una clínica privada, donde se viene restableciendo. Las investigaciones del accidente de tránsito están siendo ejecutadas por las autoridades pertinentes”.

En lo que va del año se han producido en Lima 543 accidentes de tránsito con consecuencias fatales, señaló la Policía.

Lo más visto

Sedapal anuncia corte de agua en 10 distritos de Lima desde el 12 al 18 de marzo por mantenimiento preventivo de reservorios

LEER MÁS

Pluz Energía anuncia corte de luz del 12 al 15 de marzo en Lima y Callao: conoce si tu distrito será uno de los afectados

LEER MÁS

Duplicado de DNI azul a DNI electrónico se podrá tramitar online en marzo de 2026

LEER MÁS

Periodista que denunció agresión sexual por parte de su tío lleva dos años esperando justicia

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Fingió su secuestro para extorsionar a su pareja con S/40.000 y ahora afrontará prisión preventiva

Colas desde la madrugada en Reniec: usuarios señalan retrasos y expresan malestar

¿Habrá paro nacional hoy 12 de marzo tras lo anunciado por el Gobierno sobre el gas? Esto dicen los gremios de transporte

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Pleno del Congreso aprueba ley que otorga CTS y beneficios a trabajadores CAS

Familia de líder asesinado, Santiago Guardamino: “La justicia se deja comprar”

Elecciones 2026: ONPE anuncia que resultados de la primera vuelta se conocerían el mediodía del 13 de abril

Deportes

Finalissima entre las selecciones de Argentina y España corre riesgo de no disputarse

'Flaco' Granda responde a Juan Reynoso por polémico gesto en Matute: "Los 2 puntos que hizo con la selección"

Diego Rebagliati sorprende al revelar que Paulo Autuori dejaría Sporting Cristal: "Posiblemente ayer fue su último partido"