Cargando...
Sociedad

Chorrillos: un muerto deja volcadura de vehículo en la Costa Verde

Tragedia. Unidad de transporte de caudales se volcó en una curva y falleció el conductor. Su compañero resultó herido.

larepublica.pe
6:20 a.m. Camión portavalores dio una vuelta de campana. Exceso de velocidad sería la causa. Foto: difusión

La violenta volcadura de un vehículo blindado de transporte de caudales en la vía de la Costa Verde, en Chorrillos, dejó como saldo un tripulante fallecido y otro herido. El hecho ocurrió a las 6:20 de la mañana.

Según señaló la fiscal María Giménez León, el herido fue trasladado a la clínica Maison de Santé y su estado es delicado.

El accidente se produjo a la altura de la playa Agua Dulce. La víctima mortal fue identificada como Kender Pizango Saavedra (37), quien era conductor de la unidad móvil de placa F3S-942, perteneciente a la empresa de seguridad Hermes.

De acuerdo con testigos que fueron entrevistados por la Policía, el vehículo blindado iba a alta velocidad y al parecer ello provocó que su conductor perdiera el control.

Una cámara de videovigilancia de la Municipalidad de Chorrillos captó el momento del accidente del vehículo de transporte de caudales. En las imágenes se aprecia que la unidad se despista en una curva cerrada, tras lo cual da vueltas de campana.

Por suerte no impactó a otros vehículos ni a los ciclistas que a esa hora circulaban por esa vía en dirección a Chorrillos.

En un comunicado de la empresa Hermes se indica que el trabajador fallecido había hecho carrera en esa institución desde 2014, año en que ingresó a laborar, y por sus méritos fue designado como conductor.

También señalan: “Nuestro compañero Miguel Ángel Trillo Méndez, que resultó herido, fue inmediatamente trasladado a una clínica privada, donde se viene restableciendo. Las investigaciones del accidente de tránsito están siendo ejecutadas por las autoridades pertinentes”.

En lo que va del año se han producido en Lima 543 accidentes de tránsito con consecuencias fatales, señaló la Policía.

Lo más visto

Resultados de La Tinka del domingo 26 de julio: consulta los números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

Joven desaparece en playa Cerro Azul tras rescatar a dos niños: familia denuncia falta de apoyo de la Policía y Salvataje

LEER MÁS

Temblor en Huánuco: sismo de magnitud 4,0 remeció Puerto Inca esta madrugada, según IGP

LEER MÁS

Vía Expresa Norte: la obra de S/401 millones que avanza entre retrasos, reclamos vecinales y cuestionamientos por su diseño

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Resultados de La Tinka del domingo 26 de julio: consulta los números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Temblor en Huánuco: sismo de magnitud 4,0 remeció Puerto Inca esta madrugada, según IGP

Campo de Marte: la millonaria obra de la MML que mató 63 árboles y deja decenas en riesgo de colapsar

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Prensa no pudo acceder a la votación para la Mesa Directiva del Senado

Óscar de Jesús Reto Otero es elegido presidente de la Cámara de Diputados para el periodo 2026-2027

Juntos por el Perú sobre Silvana Robles: "De confirmarse la traición que se proceda a su expulsión"

Deportes

Neymar rompe su silencio tras ser acusado de insultar a compañeros en el vestuario del Santos: "No voy a aceptar esas mentiras"

Posiciones Liga 1 2026: ¿cómo va la tabla del Torneo Clausura y el Acumulado del fútbol peruano?

¡Empate en Cutervo! Alianza Lima igualó 2-2 ante Comerciantes Unidos por la segunda fecha del Torneo Clausura de la Liga 1 2026