La violenta volcadura de un vehículo blindado de transporte de caudales en la vía de la Costa Verde, en Chorrillos, dejó como saldo un tripulante fallecido y otro herido. El hecho ocurrió a las 6:20 de la mañana.
Según señaló la fiscal María Giménez León, el herido fue trasladado a la clínica Maison de Santé y su estado es delicado.
El accidente se produjo a la altura de la playa Agua Dulce. La víctima mortal fue identificada como Kender Pizango Saavedra (37), quien era conductor de la unidad móvil de placa F3S-942, perteneciente a la empresa de seguridad Hermes.
De acuerdo con testigos que fueron entrevistados por la Policía, el vehículo blindado iba a alta velocidad y al parecer ello provocó que su conductor perdiera el control.
Una cámara de videovigilancia de la Municipalidad de Chorrillos captó el momento del accidente del vehículo de transporte de caudales. En las imágenes se aprecia que la unidad se despista en una curva cerrada, tras lo cual da vueltas de campana.
Por suerte no impactó a otros vehículos ni a los ciclistas que a esa hora circulaban por esa vía en dirección a Chorrillos.
En un comunicado de la empresa Hermes se indica que el trabajador fallecido había hecho carrera en esa institución desde 2014, año en que ingresó a laborar, y por sus méritos fue designado como conductor.
También señalan: “Nuestro compañero Miguel Ángel Trillo Méndez, que resultó herido, fue inmediatamente trasladado a una clínica privada, donde se viene restableciendo. Las investigaciones del accidente de tránsito están siendo ejecutadas por las autoridades pertinentes”.
En lo que va del año se han producido en Lima 543 accidentes de tránsito con consecuencias fatales, señaló la Policía.