Cargando...
Sociedad

Playa artificial de San Juan de Lurigancho: ¿cuánto costó y cómo se ve en la actualidad?

La obra, ubicada en el parque zonal Huiracocha, se inauguró en mayo del 2023 y solo funcionó por 2 semanas. Descubre cuál es su condición a pocos días del verano 2024.

playa artificial de San Juan de Lurigancho
La playa artificial de San Juan de Lurigancho se encuentra en mantenimiento. Foto: Canal N.

La primera playa artificial de Lima Metropolitana se encuentra en San Juan de Lurigancho. Esta peculiar obra, ubicada sobre la piscina del parque zonal Huiracocha, fue inaugurada el 12 de mayo del 2023 por el alcalde Rafael López Aliaga. En aquella ocasión, la autoridad indicó que este proyecto busca evitar que vecinos de la localidad tengan que desplazarse hacia distintos balnearios de la capital.

A pesar de la magnitud de la obra, la playa artificial de San Juan de Lurigancho solo funcionó por dos semanas (hasta finales de mayo). En agosto, La República registró cómo sus aguas estaban verdes debido al nulo mantenimiento del establecimiento. Sin embargo, cerca de seis meses después de su inauguración, podría volver a abrir sus puertas con miras al verano 2024.

¿Cuánto costó la playa artificial de San Juan de Lurigancho?

La playa artificial de San Juan de Lurigancho tuvo una inversión aproximada de S/145.000. Tiene un área de 2.500 metros cuadrados y sus alrededores se encuentran rellenos de tierra. Además, cuenta con palmeras, caballitos de totora, sombrillas ecológicas, entre otros implementos.

El mantenimiento de las aguas de la playa artificial de San Juan de Lurigancho requiere de un complejo sistema de electrobombas y filtros que no se atasquen ante la presencia de la arena. Por ello, La República estimó que el costo mensual para mantener sus aguas en óptimas condiciones oscila entre los S/15.000 a S/40.000 al mes.

¿Cuál es la situación actual de la playa artificial de San Juan de Lurigancho?

En la actualidad, la playa artificial de San Juan de Lurigancho se encuentra en mantenimiento. De acuerdo a las imágenes obtenidas por Canal N, se puede observar que una gran cantidad de arena ha ingresado a las aguas de la alberca. Por ello, se distinguen grandes manchas negras en diferentes zonas del establecimiento.

Playa artificial de San Juan de Lurigancho. Foto: Andina.

Ante esta situación, trabajadores del Servicio de Parques de Lima (Serpar) se encuentran realizando labores para retirar la arena y purificar el agua. Esto con el objetivo de que tengan las condiciones óptimas para recibir a miles de personas. Si bien no hay una fecha exacta para su apertura, se espera que esté completamente lista para el verano 2024.

Lo más visto

Docente trabajó 35 años en colegio de Chiclayo y denuncia despido por WhatsApp en sus vacaciones a solo dos años de jubilarse

LEER MÁS

Transportistas anuncian marcha en Lima este jueves 5 de marzo debido a falta de implementación de ley contra las extorsiones

LEER MÁS

Migraciones interviene a más de 250 extranjeros en megaoperativo de Lima Metropolitana

LEER MÁS

Aplazan audiencia de prisión preventiva para Adrián Villar: decisión final se conocerá este 4 de marzo

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Puente Calicanto, construido hace más de 140 años, fue vandalizado en Huánuco

Sífilis en aumento en Perú: jóvenes concentran más casos mientras déficit en educación sexual agrava la crisis

Capturan a madre de niña con graves quemaduras por presunto encubrimiento de su pareja en Puno

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Fuerza Popular y APP dominaron el Congreso en los últimos 10 años de crisis

Comisión de Ética aprueba iniciar investigación contra congresista Milagros Jáuregui por exponer a menores

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

Partido Sporting Cristal vs Carabobo EN VIVO HOY por Copa Libertadores 2026 vía ESPN: Távara la sacó en la línea

Harry Maguire, defensa del Manchester United y la selección inglesa, fue condenado a 15 meses de prisión suspendida

Miguel Trauco y Carlos Zambrano ficharían por Sport Boys, pero deberían aceptar "condiciones que protejan al club"