Cargando...
Sociedad

Gremios exigen poner freno a la delincuencia

Marcha. Empresarios, trabajadores y sociedad civil pidieron un plan al Gobierno para acabar con la extorsión y el sicariato.

Unidos. Marcha recorrió las calles del centro de Lima y terminó frente al Palacio de Justicia. Foto: difusión
Unidos. Marcha recorrió las calles del centro de Lima y terminó frente al Palacio de Justicia. Foto: difusión

Trabajadores, empresarios y organizaciones de la sociedad civil marcharon ayer contra la delincuencia y en favor de la paz, con el objetivo de hacer un llamado a las autoridades a fin de que implementen propuestas que permitan acabar con la inseguridad ciudadana que golpea al país.

Luis Villanueva, secretario de la Federación de Trabajadores de Construcción Civil (FTCCP), aseguró que son 21 trabajadores de su gremio los que han muerto a manos de la delincuencia a nivel nacional por denunciar casos de extorsión y sicariato.

“El Gobierno tiene que tomar medidas concretas, tener un plan estratégico que comprometa no solo a la Policía, sino también a un Ministerio Público fuerte, un Poder Judicial con jueces que apliquen las normas con rigor, y también un mejor Congreso”, indicó.

El dirigente sindical señala que los índices delincuenciales no solo impactan en la vida de los ciudadanos, sino también en el desarrollo económico del país, porque “ahuyentan la inversión privada”.

La marcha se realizó en el ámbito nacional. En Lima inició en la av. La Peruanidad (Campo de Marte) y terminó con un mitin frente al Palacio de Justicia.

Participaron la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco), la Federación de Trabajadores de Construcción Civil, la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), la Sociedad Nacional de Industrias (SNI) y la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP). Todos juntos pidieron acción.

Lo más visto

El túnel que cruzará San Juan de Lurigancho en 10 minutos: cómo será y cuándo se inaugura

LEER MÁS

Parque de las Leyendas: ¿quiénes tienen ingreso gratuito y en qué casos aplica?

LEER MÁS

Senamhi emite alerta amarilla en Lima y la costa peruana por vientos de moderada intensidad hasta el 30 de diciembre

LEER MÁS

DNI electrónico gratis todo el 2026: Reniec autoriza emisión de 470.000 documentos para estas personas

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Niños genios de colegio en Carabayllo ingresan a la UNI y profesor revela la clave de su logro: la preparación no empezó en quinto de secundaria

Chorrillos endurece medidas por Año Nuevo y prohíbe acampar en sus playas: fija multas de S/2.800

Aumento docente llega con retraso: MEF transfiere S/208 millones tras críticas del Sutep

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

JEE declara inadmisible lista al Senado de Juntos por el Perú que incluye al hermano de Pedro Castillo y padre de Antauro Humala

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

JEE declaró inadmisible planchas presidenciales de 18 partidos políticos para Elecciones 2026

Deportes

Eddie Fleischman criticó demora de la FPF por no contratar a DT para la selección peruana: “Andorra tiene un equipo formado y Perú no”

Martín Távara supera a Lionel Messi: volante peruano lidera lista de jugadores sudamericanos con más goles de tiro libre

Hernán Barcos retomaría contacto con Sport Boys: el Pirata habría rechazado propuesta de FC Cajamarca por deudas