El servicio del Metropolitano de Lima colapsó el último sábado 16 de diciembre, el mismo día que las autoridades de la Municipalidad Metropolitano de Lima (MML) y de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) dieron luz verde para el inicio de operaciones de cuatro nuevas estaciones al norte de la capital y cambios en los servicios de este sistema de transporte.
El sistema del Metropolitano colapsó el sábado 16 de diciembre y videos demuestran que tampoco hubo respuesta de emergencia para atender a personas con discapacidad.
Video: Un chasqui del Bicentenario/X
Diferentes ciudadanos están usando las redes sociales para protestar contra el mal servicio del Metropolitano, el cual presentó deficiencias también el último sábado 16 de diciembre.
"Pésimo, pésimo, pésimo, pésimo servicio del Metropolitano. No tienen capacidad de respuesta. No hay devoluciones en casos que tengan problemas. Lo que sí tienen son pasajes caros y el monopolio de una ruta. Y nosotros no tenemos otra alternativa", dijo un usuario en X, antes Twitter.
Ciudadanos que quisieron tomar el Metropolitano en la estación 28 de julio fueron sorprendidos con el cierre de dicha parada porque "el sistema colpasó", según dijo un miembro de la PNP que resguarda el lugar.
Video: La República
Decenas de usuarios del Metropolitano aseguran que no pueden ir hacia Chorrillos por cambios en la ruta B.
Video: difusión/X
"Vía del Metropolitano de norte a sur interrumpida por la Policía. Altura del restaurante El Hornero (Barranco). No tomen los buses a esta hora", "Dolor de cabeza el Metropolitano" y "A estas horas, el servicio del Metropolitano hacia el norte es un caos ante la evidente falta de unidades" son algunos de los comentarios de los usuarios de este medio de transporte a través de X, antes Twitter.
PUEDES VER: ATU: servicios del Metropolitano modificaron sus recorridos por inauguración de 4 estaciones
Con las obras de infraestructura vial y nuevos paraderos del Metropolitano se beneficiaría a más de 300.000 personas, dijo Omar Revolledo, vocero de la ATU. Además, indicó que los ciudadanos ahorrarán tiempo y dinero en trasladarse de un lugar a otro.
"Lo más importante es que uno puede llegar con S/3,50 desde Puente Piedra a Villa El Salvador usando el sistema troncal y el sistema alimentador. El sistema troncal tiene un costo de S/3,20 y con 30 céntimos del alimentador se puede usar sin ningún problema", declaró el funcionario en Radio Nacional.
El vocero de la ATU se mostró entusiasta con la ampliación de este sistema de transporte, sin contar que horas más tarde del mismo sábado 16 de diciembre se presentarían problemas con el servicio.
"Si quiere llegar a Matellini, usa uno de los expresos, que sale de la zona norte y va a llegar a la estación Central, hace el transbordo y llega sin ningún inconveniente. Casi 40 kilómetros de recorrido por solo S/3,50, ahorrando en tiempo", agregó Revolledo.