La delincuencia en la región Lambayeque sigue imparable y, lamentablemente, la población ya no puede confiar ni en los mismos agentes de la Policía Nacional del Perú para controlar este problema, debido a que algunos de estos efectivos se encuentran involucrados en actos delictivos. Esta vez, un oficial fue capturado por sus colegas cuando intentaba fugar luego de presuntamente arrebatar un celular a un transeúnte.
Según fuentes policiales, el hecho lo habría cometido en los exteriores de la Universidad Santo Toribio de Mogrovejo, en complicidad con otro delincuente, con el que huía en una motocicleta. Se conoció que el agente PNP, identificado como Cristhian Toro Herrera, se desempeñaba como conductor del vehículo menor.
El agente PNP, luego de cometer el delito, huyó junto con su cómplice, pero no se percató que sus compañeros se encontraban a pocos metros realizando operativos, por lo que emprendieron su persecución y su pronta captura.
Tras su captura, el PNP fue llevado a la Comisaría del Norte en calidad de detenido junto con su compinche. En tanto, el general de la PNP Luis Lazo Fernández dijo a un medio local que la Inspectoría efectúa las investigaciones para sancionarlo de acuerdo a ley. “Lamentablemente, un efectivo de la Policía Nacional ha sido detenido en circunstancias que manejaba una moto lineal donde llevaba a otra persona que había cometido un arrebato de un teléfono celular”, dijo.
Se sabe que el suboficial Cristhian Toro presta servicios en la Comisaría de La Victoria, en Chiclayo.