Un nuevo crimen ha conmocionado a la región Arequipa. La noche del último miércoles 13 de diciembre, dos sicarios, a bordo de una motocicleta, asesinaron a José Enrique Ramos Ayala, un empresario informático dedicado a la reparación de electrodomésticos y computadoras. La víctima corrió hasta su vivienda y recibió disparos por parte de los malhechores. Rápidamente, vecinos y familiares del hombre intentaron auxiliarlo con ayuda de los Bomberos, quienes lo trasladaron hacia el Hospital Regional Honorio Delgado Espinoza, donde perdió la vida.
PUEDES VER: Hombre arroja basura a la Municipalidad de Trujillo y alcalde Arturo Fernández lo multa con S/1.732
La familia de la víctima denunció ante las autoridades y los medios de comunicación que el empresario José Enrique Ramos Ayala era víctima de extorsión. Los criminales le exigían dinero a cambio de no atentar contra su vida ni la de su familia; sin embargo, el hombre se resistió a las amenazas. Lamentablemente, los malhechores no dudaron en quitarle la vida.
Vecinos del distrito de José Luis Bustamante y Rivero y familiares de la víctima exigen mayor presencia policial en la zona y que este crimen no quede impune. "El serenazgo pasa de vez en cuando. Nosotros tenemos nuestra propia seguridad, pero así no se puede vivir", sentenció un dirigente vecinal, quien contó cómo ocurrieron los hechos.
Agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) sospechan de un compañero de trabajo de Ramos Ayala, con quien este habría tenido una rencilla. El crimen, actualmente, se encuentra en investigación.