Cargando...
Sociedad

Anuncian nuevo plantón por muertos en Ayacucho durante protestas contra Boluarte: ¿cuándo y dónde?

Vocero del Comité Nacional Unitario de Lucha (CNUL), Lucio Ccallo, informó sobre una nueva serie de movilizaciones. Dirigentes exigen justicia por las personas asesinadas.

Marchas contra Dina Boluarte
Luego de un año, familiares exigen justicia por los asesinados tras violenta represión policial. Foto y video: María Pía Ponce/La República

Luego de las marchas realizadas los días 7, 8 y 9 de diciembre en contra del Gobierno de Dina Boluarte y el Congreso de la República, el Comité Nacional Unitario de Lucha (CNUL), a través de su vocero Lucio Ccallo, ha informado a la ciudadanía sobre un nuevo plantón que se hará para exigir justicia por los fallecidos que dejó la violenta represión policial cometida en la región Ayacucho en el 2022.

¿Cuándo y dónde se realizará el plantón de la CNUL?

Según reportó Lucio Ccallo para La República, el próximo 15 de diciembre se llevará a cabo un plantón regional en Ayacucho, que tiene como objetivo exigir justicia por los asesinados, en medio de las protestas que se hicieron en el 2022 tras la vacancia de Pedro Castillo y el ascenso al poder de Dina Boluarte. Los dirigentes del CNUL también expresaron su solidaridad con los ciudadanos de la región Puno, quienes han sido de los más afectados por la represión de los agentes del orden.

¿Habrá nuevas marchas contra Dina Bolaurte?

Lucio Ccallo confirmó que las jornadas de lucha en contra de Dina Boluarte continuarán en el 2024. El dirigente aseveró que el CNUL convocará a una primera asamblea nacional para el día 3 de febrero. Asimismo, se organizará un cuarto encuentro nacional en la ciudad de Chiclayo, región Lambayeque, en un futuro próximo.

¿Cuántas regiones participaron durante las marchas del 7, 8 y 9 de diciembre?

La CNUL confirmó que participaron 22 de las 26 regiones del país en las últimas marchas realizadas en contra de Dina Boluarte durante los días 7, 8 y 9 de diciembre.

Lo más visto

¿Reventó? Resultados de La Tinka del miércoles 10 de junio: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

Municipalidad de Lima interviene la alameda Chabuca Granda para erradicar comercio informal y mejorar áreas públicas

LEER MÁS

Oficial | Crean nueva universidad nacional en este distrito de Arequipa: tendrá 15 carreras profesionales incluyendo ingeniería

LEER MÁS

Congreso declara junio "mes de la vida y la familia" entre críticas por opacar el Mes del Orgullo LGBT+

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

"La sensibilidad de Martín Chambi parte de su origen; no era un fotógrafo turista, él se integraba con el pueblo”

Congreso declara junio "mes de la vida y la familia" entre críticas por opacar el Mes del Orgullo LGBT+

Serpar rematará 31 terrenos desde S/75.000 en 7 distritos de Lima: fecha, lugar y cómo participar

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

Fujimorismo y ‘lobby’ empresarial a favor de la pesca industrial

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Deportes

Corea del Sur vs Chequia EN VIVO HOY: comenzó el segundo tiempo del partido

Raphinha elogió a sus compañeros y aseguró que puede guiar a la selección brasileña a ganar su sexto Mundial

Próximo partido de México en el Mundial 2026: fecha, rival y fixture oficial de la fase de grupos