Cargando...
Sociedad

Iquitos: ¿cuándo reinician las clases en la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana?

Tras un debate de las autoridades universitarias se definió la fecha. Señalaron que se iniciará con el ciclo 2023 II.


Las clases vuelven tras la huelga de docentes. Foto: Composición LR / Federación de Estudiantes UNAP / Sunedu

Los alumnos de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana ya tienen una fecha pactada para volver a las aulas. Tras la suspensión por la huelga de docentes, las autoridades universitarias se reunieron y definieron el día en Iquitos. La información fue confirmada por la Federación de Estudiantes de la mencionada cada de estudios.

Las clases fueron suspendidas tras la huelga indefinida de docentes que inició el pasado 26 de setiembre. En noviembre del 2023, se realizó una protesta en Iquitos para informar a la ciudadanía sobre las exigencias y requisitos que piden para que se dé el desarrollo de clases universitarias. Esta huelga fue suspendida el pasado 1 de diciembre, cuando empezaron los debates para reiniciar las clases en la UNAP de Loreto.

¿Cuándo reinician las clases en la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana en Iquitos?

Según la comunicación emitida por la Federación de Estudiantes de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, las clases regresarán el martes 2 de enero del 2024. Tras la reunión de las autoridades universitarias, se confirmó que a partir de la fecha estipulada se empezará con el ciclo 2023 II.

La mencionada casa de estudios está licenciada por Sunedu. Foto: Andina

Esta medida obedeció a una serie de demanda en beneficio de los docentes universitarios tras las huelgas. Originalmente, se especuló que las fechas tentativas del regreso serían el lunes 11 de diciembre o el viernes 15 del mismo mes. Al final, las autoridades, en coordinación con los docentes y estudiantes, decidieron volver a las aulas el 2 de enero.

En las redes sociales, los alumnos esperan que se cumple con el calendario académico establecido, donde se indica que las clases culminarían el 28 de febrero. "Qué mal, siguen perjudicando a los estudiantes, espero que respeten la fecha de término de clases, ya perdimos mucho tiempo", sentencia una usuaria.

Lo más visto

Marcha ‘La toma de Lima’ EN VIVO HOY: minuto a minuto de la concentración de simpatizantes por regiones, medidas de las autoridades, acciones de la Policía Nacional y más

LEER MÁS

Marcha ‘La toma de Lima’: Municipalidad oficializa desvíos y restricciones vehiculares en el Centro Histórico por movilizaciones

LEER MÁS

Gobierno oficializa nuevo esquema nacional de inmunización: incorpora 5 vacunas y un anticuerpo monoclonal

LEER MÁS

Condenan a exfuncionarios de la Municipalidad de San Borja por favorecer a empresa en licitación de limpieza

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Marcha ‘La toma de Lima’ EN VIVO HOY: minuto a minuto de la concentración de simpatizantes por regiones, medidas de las autoridades, acciones de la Policía Nacional y más

Tiroteo y tensión en Mercado de Frutas de La Victoria: Cuatro detenidos, 2 de ellos heridos de bala

Balacera en Mercado de Frutas de La Victoria causa pánico entre comerciantes y deja un fallecido

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko Fujimori anuncia viaje fuera del país en plena segunda vuelta presidencial

Simpatizantes de Juntos por el Perú marchan en el Centro de Lima pidiendo la "defensa del voto popular"

ONPE terminó de procesar el 100% de las actas para el Senado: estos son los congresistas

Deportes

Ni Lamine Yamal ni Kendry Páez: este es el futbolista más joven del Mundial 2026 que apunta a un récord histórico como Pelé

Ni Messi ni CR7: este es el jugador más viejo del Mundial 2026 y supera los 80 partidos con su selección

Alemania vs Curazao: a qué hora y dónde ver el partido por el grupo E del Mundial 2026