Cargando...
Sociedad

De Comas a Miraflores en el Metropolitano: conoce los nuevos paraderos, horarios y rutas

La ampliación del Metropolitano ha traído varios cambios en el servicio de transporte. Conoce en esta nota sobre los nuevos horarios y más.

Metropolitano
La ampliación del Metropolitano se realiza en beneficio de las personas que residen en la zona norte de la capital, indicó la ATU. Foto: Andina

La Autoridad de Transportes Urbano para Lima y Callao (ATU) informó acerca de los horarios y nuevas rutas que realizarán los servicios del Metropolitano debido a la ampliación norte que se lleva a cabo para dicho medio de transporte. Esto en favor de los ciudadanos que buscan desplazarse de manera rápida y segura a diferentes distritos de Lima Metropolitana.

Asimismo, la ATU señaló que habrá nuevos expresos del Metropolitano que empezarán a operar a partir del 15 de diciembre. A través de sus redes sociales y de los medios de comunicación, las autoridades de dicho organismo mencionaron de los cambios que se llevarán a cabo en los próximos días.

"Nos va a permitir mejorar la operación que tenemos ahora en el Metropolitano y servir a las personas de la zona norte de la ciudad que tenían una obra sin poder ser utilizada, que es lo más importante", declaró el vocero de la ATU, Omar Revolledo, en entrevista con RPP.

Ampliación del Metropolitano. Foto: La República/Jazmin Ceras/MML

A continuación, se detallarán los nuevos expresos, paraderos, horarios y rutas del Metropolitano.

¿Cuáles serán los nuevos paraderos del Metropolitano?

El Metropolitano contará con cuatro nuevos paraderos en Comas: Universidad, 22 de agosto, Belaúnde y Los Incas. Además, los nuevos servicios del medio de transporte serán el Expreso 11 y el Expreso 12, que iniciarán sus recorridos por las estaciones mencionadas.

¿Cuál será el horario de los nuevos expresos del Metropolitano?

Según la ATU, el expreso 11 atenderá los lunes a viernes de 5.00 a. m. a 10.00 a. m. hacia la estación Central, y de 5.45 a. m. a 10.45 a. m al paradero Los Incas. Asimismo, el expreso 12 operará de lunes a viernes de 5.45 a. m. a 10.00 a. m. desde la estación Central a Benavides. Este último no realizará su recorrido en sentido contrario.

Metropolitano. Foto: La República

¿Cuáles serán las rutas de los nuevos expresos del Metropolitano?

El Expreso 11 comenzará su ruta desde la estación Los Incas, en el distrito de Comas, hacia la estación Central, en Cercado de Lima. Los paraderos en donde se detendrá serán en Andrés Belaúnde, 22 de agosto, Universidad y Pacífico; sin embargo, en su regreso a Comas, se detendrá en las estaciones Naranjal, Universidad, 22 de agosto y Andrés Belaúnde.

El Expreso 12 iniciará desde la estación Central a Benavides y se detendrá en Javier Prado, Carnaval y Moreyra, y Angamos en el distrito de Miraflores.

Ampliación del Metropolitano empezará a operar en diciembre

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) informó, a través de su página web. que las nuevas estaciones del Metropolitano estarán habilitadas desde el sábado 16 de diciembre, pese a que en un inicio anunció que sería el viernes 15 de diciembre.

Lo más visto

Marcha de transportistas EN VIVO, este 5 de marzo: medidas de los gremios, puntos de concentración y rutas afectadas

LEER MÁS

Transportistas anuncian marcha en Lima este jueves 5 de marzo debido a falta de implementación de ley contra las extorsiones

LEER MÁS

Migraciones interviene a más de 250 extranjeros en megaoperativo de Lima Metropolitana

LEER MÁS

Poder Judicial dicta 9 meses de prisión preventiva contra Adrián Villar por la muerte de Lizeth Marzano

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Marcha de transportistas EN VIVO, este 5 de marzo: medidas de los gremios, puntos de concentración y rutas afectadas

Temblor HOY, 5 de marzo, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

Comas: voraz incendio en fábrica de colchones moviliza decenas de unidades de bomberos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jorge Nieto Montesinos: ¿quién es el candidato presidencial del partido del Buen Gobierno?

Fuerza Popular y APP dominaron el Congreso en los últimos 10 años de crisis

Jorge Nieto sobre Keiko Fujimori: "La crisis política empezó en 2016 cuando dijo que iba a gobernar desde el Congreso"

Deportes

Pol Deportes confirma su 'fichaje' por Telemundo para la cobertura del Mundial 2026: "Se lo dedico a mi gente"

Miguel Trauco y Carlos Zambrano ficharían por Sport Boys, pero deberían aceptar "condiciones que protejan al club"

Millonarios derrota a Atlético Nacional y clasifica a la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2026: Rodrigo Contreras metió un doblete