Cargando...
Sociedad

¿Cuáles son las universidades nacionales que tendrán clases hasta febrero de 2024?

Retorno a clases en universidades. Los catedráticos reclaman al Gobierno beneficios laborales. Conoce aquí qué universidades recuperarán sus horas perdidas hasta febrero de 2024 y los verdaderos motivos de la huelga de docentes.

Universidades
Alumnos de universidades pierden clases por huelga de docentes. Foto: composición LR/Andina

Ante la huelga de catedráticos que se desarrolla en el ámbito nacional, las universidades públicas han informado que, por la cancelación de clases por las manifestaciones, se recuperarán las actividades académicas durante enero y febrero de 2024; sin embargo, algunas instituciones informaron que desde este lunes 11 de diciembre retomarán las clases para evitar que los alumnos se retrasen en sus estudios.

"Casi todas las universidades han retomado sus clases, en algunas, otras lo harán el otro lunes", declaró el presidente de la Federación Nacional de Docentes Universitarios del Perú (Fendup), Teodomiro Santos.

A continuación, se informará más acerca de las universidades que terminarán sus clases este 2023 o que impartirán cursos a partir de 2024.

¿Cuáles son las universidades que tendrán clases hasta febrero de 2024?

La Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, del departamento de Lambayeque, será una de las instituciones que realizarán clases en febrero para recuperar las pérdidas en el último mes de 2023, diciembre.

"Las clases se van a recuperar hasta febrero y no habría vacaciones de verano. Eso es lo que nos han comunicado los docentes", declaró el rector de la institución educativa, Enrique Cárpena.

Asimismo, otro centro educativo que retomará clases hasta marzo de 2024 es la Universidad Nacional de Trujillo. También, la Universidad Nacional de Piura recuperará clases, pero estas se desarrollarán este lunes 11 de diciembre.

"El reinicio de las clases será a partir del lunes 11 de diciembre tras la suspensión de la huelga de docentes", indicó el Vicerrectorado Académico.

Huelga: ¿qué reclaman los catedráticos?

Los docentes universitarios de diferentes instituciones reclaman mejoras salariales, beneficios laborales y un mejor presupuesto para los centros educativos en donde trabajan, con el fin de que se vean beneficiados, tanto ellos como los alumnos.

Lo más visto

Balean a chofer de Transporte Pesqueros en plena ruta y termina gravemente herido en Santa Anita

LEER MÁS

Hombre herido manejó hasta el hospital para que atendieran a su esposa baleada: fueron atacados cerca a puesto de serenazgo

LEER MÁS

Sueldo docente 2026: conoce cuál es la remuneración íntegra magisterial según la escala, jornada laboral y otros beneficios

LEER MÁS

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Balean a chofer de Transporte Pesqueros en plena ruta y termina gravemente herido en Santa Anita

Poder Judicial condena a cinco años de prisión a policía en Piura por pedir coima de S/1.000

Temblor en Perú HOY, 7 de febrero: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Más del 50% de ciudadanos se siente inseguro en transporte público y en restaurantes, según Imasem

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena

Deportes

Pronóstico de Universitario vs Cusco FC HOY por partido de la fecha 2 en el Torneo Apertura 2026

Barcelona deja solo al Real Madrid y abandona oficialmente el proyecto de la Superliga

[Latina, En Vivo] Partido Alianza Lima vs Olva Latino HOY por la segunda etapa de la Liga Peruana de Vóley