Cargando...
Sociedad

Convocan a marcha contra la Fiscalía y el Congreso en Chiclayo

La manifestación será el 7 de diciembre y también exhortará a Dina Boluarte a convocar a elecciones generales. 

larepublica.pe
Protestas se realizarán en el centro de Chiclayo este 7 de diciembre. Foto: La República | La República

Diversas agrupaciones de la región Lambayeque convocaron una marcha para este jueves 7 de diciembre en la ciudad de Chiclayo. La manifestación busca mostrar su rechazo a la gobernabilidad de la presidenta Dina Boluarte y exigen la reorganización del Ministerio Público ante los casos de corrupción.

Erwin Salazar Vásquez, coordinador del Frente Unitario Regional Lambayeque, sostuvo que diversos colectivos sociales se unirán a esta jornada de lucha, con la demanda de exigir una recomposición del Ministerio Público, ante las acusaciones de presunta organización criminal dirigida por la fiscal de la Nación, Patricia Benavides.

“Hay una urgente necesidad de la renuncia de Patricia Benavides ante las graves denuncias de corrupción arraigada en nuestras instituciones. También se exige la renuncia de Dina Boluarte, el cierre del Congreso, la convocatoria a nuevas elecciones y justicia para las víctimas de las protestas”, precisó Salazar.

Se informó que la concentración será a partir de las 9.00 a.m. en el Parque Obrero y también se ha precisado que el recorrido será por las principales calles de la Ciudad de la Amistad.

Mickey Álvarez Aguirre, presidente del Frente de Defensa Lambayeque (Fedel), declaró a este diario que es una responsabilidad del ciudadano defender al país contra la corrupción en las instituciones del más alto nivel. Agregó que las protestas podrían intensificarse si las demandas no son atendidas.

“Es una situación crítica la que vive el sistema de justicia y político en el Perú. Es necesario salir a las calles para exigir el adelanto de elecciones y la renuncia de Dina Boluarte. También demandamos justicia por los fallecidos durante las protestas. Basta ya de impunidad”, manifestó Álvarez Aguirre a La República.