El gobernador regional de Cajamarca, Roger Guevara, vivió un considerable susto luego que la camioneta en la que viajaba fue arrastrada por las aguas del río Churumayo, a la altura de la playa Hermosa (Pimpingos) y Cavico (Santa Cruz de Cutervo).
Las fuertes lluvias que se registran en la zona provocaron que aumente el afluente cuando la autoridad regional y su comitiva pasaban por una trocha que cruza el río. De un momento a otro, el vehículo fue rodeado por el agua y arrastrado varios metros; por ello, sus ocupantes tuvieron que subir al techo de la unidad hasta recibir ayuda.
En imágenes que fueron difundidas en redes sociales se muestra a Roger Guevara en el techo de una camioneta ploma, junto con dos hombres y a unos metros de ellos, otras personas que están tratando de ayudarlos.
Este incidente ocurrió la tarde del último viernes 1 de diciembre después de que Guevara concluyera su participación en una actividad oficial para supervisar la obra de rehabilitación del puente ubicado sobre el río Condorhuasi, en el distrito de Pimpingos, organizada por la Oficina de Defensa Nacional del Gobierno Regional de Cajamarca.
Para fortuna de los ocupantes de la camioneta, todos fueron rescatados ilesos y solo se registraron daños materiales.
Los comentarios de los cibernautas fueron diversos en relación con la experiencia que tuvo el gobernador de Cajamarca, Roger Guevara. “Está bien esa experiencia que atendió para que se acuerden de hacer obras por esos pueblos”, “Eso hace que las autoridades en conjunto desarrollen estrategias para mejorar las carreteras de nuestra provincia de Cutervo, así como de la región Cajamarca”, “Así sufre el pueblo donde se elige al Gobierno regional y no hace nada por mejorar las carreteras”, “Han querido asustarse, porque el río estaba cargado temprano y más tarde ha sido más. En ese sentido, ya no es responsabilidad de la naturaleza”, fueron algunos de los comentarios.