Una valiente mujer se enfrentó a un ladrón armado y logró que este huyera luego de que le rociara gas pimienta. El hecho ocurrió en el distrito de Carabayllo y fue registrado por cámaras de seguridad que captaron el rostro del hampón. A pesar de la acción de la trabajadora, él delincuente escapó con objetos robados.
Las imágenes muestran como —en un acto de indignación y desesperación— una persona se enfrentó a un delincuente que ingresó a robar a su óptica con un arma de fuego en mano.
El hecho ocurrió el último martes 28 de noviembre y las víctimas esperan que la Policía Nacional del Perú (PNP) tome el caso para las investigaciones respectivas que den con el responsable.
Los videos del asalto a la óptica muestran un primer momento donde el delincuente se acerca al local comercial y se prepara para ingresar. Seguidamente, se hizo pasar como cliente y de pronto sacó un arma de fuego de un canguro que llevaba en el cuerpo.
Una de las mujeres que se encontraba en el local sacó un spray con gas pimienta y empezó a atacar al ladrón haciendo que este salga del establecimiento. Afuera, uno de sus cómplices lo esperaba y huyeron en un vehículo de color negro.
Las víctimas del asalto a una óptica en Carabayllo ha exhortado a las autoridades para que enfrenten a la delincuencia con el objetivo de que puedan seguir trabajando sin temor a que nadie más irrumpa delictivamente en su negocio. Este pedido ha sido ratificado por vecinos de la zona.