Cargando...
Sociedad

Corte de luz en Arequipa el miércoles 29 de noviembre: ¿qué distritos serán afectados?

La suspensión del servicio de energía eléctrica en algunas zonas de Arequipa fue anunciada por SEAL. AQUÍ te contamos qué provincias serán afectadas, cuál es el cronograma y todos los detalles.

larepublica.pe
Corte de luz en Arequipa se realizará por labores de mantenimiento. Foto: composición LR/Steffano Trinidad/SEAL/ANDINA

El corte de luz programado para este miércoles 29 de noviembre en Arequipa fue informado por la Sociedad Eléctrica del Sur Oeste (SEAL). La medida se concretará en dos provincias. La suspensión del servicio de electricidad responde a los trabajos de mantenimiento, cambio de transformador y diversas acciones que realizará dicha compañía.

En esta nota de La República, te compartimos los horarios y las zonas en las que habrá corte de luz esta semana.

Corte de luz en Arequipa: ¿qué zonas se verán afectadas?

  • Provincia de Arequipa: distritos de Socabaya y Miraflores
  • Provincia de Camaná: distrito de Nicolás de Piérola.

Cortes de luz, miércoles 29 de noviembre: horarios y zonas

Tres distritos de Arequipa tendrán corte de luz desde las 6.30 a. m. hasta las 12.30 p. m. en promedio. AQUÍ el detalle del horario y zonas.

Socabaya y Miraflores, en Arequipa, tendrán corte de luz.

Corte de luz, 29 de noviembre. Foto: SEAL

Nicoás de Piércoles, en Camaná, tendrá corte de luz.

Corte de luz, 29 de noviembre. Foto: SEAL

¿Cómo saber si soy uno de los afectados por el corte de luz?

La empresa SEAL indicó que los trabajos que harán entre los días detallados anteriormente tendrán como fin "brindar un servicio de calidad". Frente a la programación, explicó cómo el usuario puede saber si su domicilio será uno de los afectados.

  • Ubica en la parte superior de tu recibo tu número de subestación y coteja con las que figuran en las zonas de corte.
  • Comunícate al número (054) 381188 para consultas, trámites y emergencias.

¿Cómo reportar una emergencia a SEAL?

Los usuarios pueden llamar al Fono SEAL al (054) 381-188 desde celular o teléfono fijo, o al *900 solo desde tu celular, las 24 horas del día.  Deberán indicar su número de suministro y señalar un teléfono de contacto y una referencia de tu dirección, para que el personal pueda llegar a la zona.