Una familia llora la partida de uno de sus integrantes. Un menor de 13 años falleció la tarde del último martes 21 de noviembre en el parque turístico Quistococha, en Iquitos, Loreto. Según las versiones, el adolescente ingresó a la laguna del mismo nombre y se ahogó mientras nadaba con otro compañero, quien sí pudo ser rescatado.
El hecho se produjo pasado el mediodía. Un padre de familia fue el que se percató de que dos menores pugnaban por salir a flote, por lo que ingresó inmediatamente; no obstante, solo pudo salvar a uno. En la orilla, los presentes intentaron reanimarlo. Se criticó que no hubo salvavidas al momento de la tragedia.
El papá de la víctima señaló que lo envío a cuidar a su hermana menor. "Me llamaron (y me dijeron) que mi hijo se ha ahogado. (Fue) el mayor que cuidaba a la niña. El médico me dijo que había comido y se metió con barriga llena y le dio calambre", señaló a Loreto Informa News.
Los restos de Teddy, quien cursaba el segundo grado de secundaria en el colegio Francisco Secada Vignetta, son velados en su vivienda ubicada en el pasaje Las Begonias, distrito de San Juan.
Los menores fueron convocados a este centro recreacional para pasar un rato de ocio con sus compañeros. Todos se encontraban celebrando la jornada conocida como Día del Logro, fecha en la que se reconoce el aprendizaje que han obtenido a lo largo de los meses previos.