Cargando...
Sociedad

Arequipa: transportistas informales atacaron con piedras a 20 fiscalizadores e incendiaron su moto

Representante de los transportistas informales niega que integrantes de su gremio hayan sido los agresores. Policía llegó al lugar del hecho.

Arequipa
No es la primera vez que se registran ataques contra trabajadores municipales. Foto y video: composición LR/Leonela Aquino/LR

¡Indignante! 20 fiscalizadores de transporte de la Municipalidad Provincial de Arequipa fueron atacados con piedras por un enorme grupo de transportistas informales. Estos últimos, no contentos con el ataque, decidieron incendiar las motocicletas lineales de los trabajadores municipales. El hecho ocurrió la mañana de este miércoles, 22 de noviembre, en el distrito de Cerro Colorado, provincia de Arequipa.

Los agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) llegaron hasta el lugar de los hechos ante el llamado de auxilio. Lamentablemente, ningún involucrado en el ataque quedó detenido. Asimismo, Víctor Mendoza, presidente del Frente de Defensa de Transportistas de Arequipa, descartó que hayan sido los transportistas informales los perpetradores el ataque.

Afortunadamente, los fiscalizadores de transporte no resultaron con heridas graves. Se dio a conocer que no es la primera vez que este tipo de ataques ocurre en contra de los trabajadores municipales, quienes realizan su trabajo.

Apurímac: atacan y asesinan a fiscalizador de transporte de Sutran

El último 11 de octubre, un fiscalizador de transporte de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) fue asesinado luego de que el auto en el que viajaba junto con sus compañeros fuera atacado e incendiado por unos malhechores.

Las sospechan apuntan a que se trató de una emboscada realizada por transportistas informales, quienes pusieron troncos en la vía para luego perpetrar el ataque contra los trabajadores de la Sutran.

Lo más visto

Inicia matrícula digital 2026: ¿cómo crear un usuario en el link del Minedu desde el celular y asegurar vacante en colegios?

LEER MÁS

Las 9 universidades de Perú que se encuentran entre las mejores 1.500 del mundo, según prestigioso ranking internacional

LEER MÁS

Parque de las Leyendas actualiza tarifas 2026: nuevo precio para ingresar a sus sedes San Miguel y Huachipa

LEER MÁS

Atentan con explosivo a bus de la agrupación Armonía 10 de Walther Lozada durante presentación en Trujillo

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Lluvias intensas aíslan seis distritos en Pataz y exponen falta de prevención: autoridades exigen decretar estado de emergencia

Lluvias y huaicos en Perú hoy EN VIVO: alerta roja del Senamhi, inundaciones y fuertes precipitaciones en Lima y otras regiones

Policía que evitó asalto a colectivo en Huachipa denuncia amenazas de muerte: "Sabemos dónde vives"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

¿Quién es Absalón Vásquez?: conoce al sentenciado exministro de Fujimori que postula al Senado con Renovación Popular

Presidenta de la Junta Nacional de Justicia plantea destituir a Delia Espinoza como fiscal suprema

Mario Vizcarra y Rafael López Aliaga: JNE definirá candidaturas presidenciales para Elecciones 2026

Deportes

Edison Flores deja pretemporada de Universitario por inesperado viaje a Estados Unidos: "Ha pedido un permiso especial"

Bassco Soyer sigue en racha: volvió a marcar con Gil Vicente sub-23 y es el goleador peruano en el extranjero este 2026

Alianza Lima vs Colo Colo: fecha, hora y canal del último partido amistoso por la Serie Río de La Plata