Cargando...
Sociedad

SMP: se registra triple choque de vehículos en el puente de control de la vía Evitamiento

El accidente vehicular genera tráfico en la ruta de sur a norte de vía Evitamiento, en San Martín de Porres. Hasta el momento, no se ha reportado personas heridas ni fallecidas.

choque
Choque en vía Evitamiento antes del partido de Perú contra Venezuela. Foto: La República/Omar Coca

Este martes 21 de noviembre se registró un triple choque de vehículos en el puente Control de la vía Evitamiento, en el distrito de San Martín de Porres. Ante este accidente, los conductores descendieron de sus autos y empezaron a discutir; así, se generó una congestión en la ruta de sur a norte en dicha jurisdicción.

Las personas que presenciaron el accidente trataron de avisar a los agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) sobre el hecho y el tráfico en la vía. Hasta el momento, las autoridades no han informado si alguna persona resultó herida.

Perú es el segundo país en ranking de peores conductores

Según el ranking de la empresa de seguros automovilísticos Compare The Market, Perú es el segundo país con los peores conductores, después de Tailandia. Este estudio tiene en consideración la calidad de las vías, los límites de velocidad, los accidentes de tránsito y más.

El director de la ONG Luz Ámbar, Luis Quispe Candia, apuntó a la agencia Andina que las infracciones que más se cometen en Perú son "la ingesta de alcohol, no respetar las luces de los semáforos, no mantener la distancia, adelantar a otro vehículo por la derecha, ignorar al peatón, conducir sin licencia, estacionar en cualquier lugar".

Por su parte, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó que el país registra un total de 1.143 fallecidos desde enero hasta mayo de 2023 y que más de 200 personas mueren al mes por esta causal. Ante ello, las autoridades del MTC piden a los ciudadanos respetar las normas de tránsito.

Lo más visto

Hallan cuerpo sin vida de una mujer dentro de un colchón en un descampado de San Martín de Porres

LEER MÁS

Empresario golpea a joven doctora que le reclamó por no respetar cruce peatonal en Miraflores

LEER MÁS

Ejecutivo anuncia sanciones más severas para circulación de dos personas en moto: "A la segunda infracción, perderás el brevete"

LEER MÁS

Lima celebra su aniversario 2026: estas son todas las actividades gratuitas y sus horarios

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Hallan cuerpo sin vida de una mujer dentro de un colchón en un descampado de San Martín de Porres

Lluvias y huaicos en Perú hoy EN VIVO: alerta roja del Senamhi, inundaciones y fuertes precipitaciones en Lima y otras regiones

Hallan cuerpo sin vida de una mujer dentro de un colchón en un descampado de San Martín de Porres

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Empresario chino que se reunió con José Jerí en un chifa también visitó Palacio de Gobierno en 3 oportunidades

La amenaza de Rafael López Aliaga: "Yo le perdono la vida a todo periodista, menos a (Ángel) Páez"

José Jerí tras reunión clandestina con empresario chino: "Yo no soy Pedro Castillo, sé las leyes"

Deportes

Reimond Manco reveló que Joao Grimaldo realizó inversión para llegar al Sparta Praga: "No le alcanzaba"

Partido Barcelona vs Racing de Santander EN VIVO por la Copa del Rey 2026 vía América TV

Representante de Jorge Fossati da detalles sobre su salida de Universitario y deja firme postura: “Vamos a ver si no lo terminan necesitando”