Cargando...
Sociedad

Fuertes vientos destruyen casas y provocan caída de árboles en Loreto

Autoridades evalúan daños producidos en localidades más afacetadas como Iquitos, Punchana, Belén y San Juan Bautista.

Vientos asustaron a loretanos la tarde del lunes 20 de noviembre. Foto y video: Loreto Noticias.

Momentos de pánico vivieron los vecinos de la región de Loreto debido a los fuertes vientos seguido de una persistente lluvia que se han registrado desde la tarde de este lunes 20 de noviembre.

Los fuertes vientos han provocado la destrucción de casas y la caída de árboles y paneles publicitarios. Según los afectados, este fenómeno climatológico se presentó desde minutos antes de las 2.00 p. m de hoy y han levantado los techos de un sinnúmero de viviendas.

Algunos ciudadanos lograron registrar la caída de un panel publicitario en la avenida Abelardo Quiñones, cerca de la avenida Guardia Civil de la ciudad de Iquitos. Por suerte, la caída de esta estructura metálica no generó heridos. En el kilómetro 39 de la carretera Iquitos-Nauta, un auto perdió el control y se despistó debido a fuertes vientos huracanados que golpearon parte de la región de Loreto.

Hasta el momento se desconoce la totalidad de daños, pero las autoridades evalúan los daños que se han producido en las localidades de Iquitos, Punchana, Belén y San Juan Bautista.

¿Qué dijo el Senamhi con respecto a los fuertes vientos en Loreto?

El jefe del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología de Loreto (Senamhi), Marco Paredes, advirtió sobre la presencia de lluvias en horas de la tarde más no la de fuertes vientos que sorprendió a los iquiteños.

El jefe del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) de Loreto, Marco Paredes, informó que para esta semana se esperan lluvias por las tardes en la región amazónica. Las mañanas serán calurosas y soleadas, mientras que por las tardes se registrarán precipitaciones.

El lunes 20 de noviembre, la ciudad de Iquitos registrará una temperatura mínima de 24 grados y una máxima de 36 grados, con lluvias entre la 1.00 p. m. y las 3.00 p. m.. La humedad durante este día se situará entre el 97 y el 98%.

Para el martes, se prevé una temperatura de 34 grados, con una sensación térmica que alcanzará los 39 a 40 grados debido a la humedad. Además, se esperan lluvias entre las 4.00 p. m. y las 10.00 p. m..

Paredes destacó que esta semana se mantendrán las temperaturas habituales de lLoreto,ón Loreto que oscilan entre los 33 y 34 grados centígrados.

Lo más visto

Sedapal anuncia corte agua hasta por 10 horas en un distrito de Lima este martes 10 de marzo: conoce cuáles serán las zonas afectadas

LEER MÁS

Minedu oficializa las clases virtuales para colegios privados de Lima y Callao por crisis energética

LEER MÁS

Renovación de buses del Metropolitano depende de un préstamo de US$200 millones del Banco Mundial y no hay fecha clara de llegada

LEER MÁS

Sorteo de La Tinka HOY domingo 8 de marzo de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor en Perú HOY, 9 de marzo: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

Sorteo de La Tinka HOY domingo 8 de marzo de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

Reniec, EsSalud y más: estas son las instituciones del Estado que seguirán atendiendo pese al anuncio del trabajo virtual en Lima y Callao

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko Fujimori: Fuerza Popular no dará la confianza si es que el Gobierno no anula las clases virtuales

Gore La Libertad gastó casi medio millón de soles para promocionar gestión de César Acuña

Empresa china construye en Chilca sin licencia ni estudio de impacto ambiental

Deportes

Erick Osores y su pronóstico sobre el próximo campeón del Torneo Apertura: "Te gana jugando horrible, pero te gana"

Erick Noriega celebró el histórico título del Campeonato Gaúcho 2026 con Gremio: anotó asistencia y gritó campeón

Olimpia goleó 4-1 a Sporting Cristal por la Copa Libertadores sub-20