El Poder Judicial dictó nueve meses de prisión preventiva contra policías que presuntamente pidieron pollo a la brasa como parte de una coima en Ayacucho. Los efectivos de la PNP han sido identificados como Julio Joseph Romero Cavalcanti (42) y Erick Edinson Rojas Huamaní (34). El motociclista que fue intervenido brindó declaraciones acerca del hecho.
El hombre le señaló que tras ser intervenido, los efectivos le pidieron "un pollo a la brasa entero" y S/70. Las redes sociales de la Fiscalía de Ayacucho señaló que el motociclista intervenido se habría dado a la fuga por qué no tenía sus documentos en regla. Este fue intervenido por los efectivos señalados y ahí habrían realizado el pedido.
PUEDES VER: ¿Cuál es el significado de Ayacucho, región donde se hace la mayor celebración de Semana Santa?
Los efectivos fueron intervenidos el 2 de noviembre. Foto: Facebook Distrito Fiscal de Ayacucho
Romer Cavalcanti y Rojas Huamaní pertenecen a la unidad de Policías de Carreteras y los hechos habrían ocurrido en la carretera Huamanga - Andahuaylas en la tarde del 26 de setiembre. Los efectivos en cuestión están siendo investigados por el presunto delito de cohecho pasivo propio en el ejercicio de la función policial, en agravio de la Policía Nacional del Perú.
La persona encargada de llevar la investigación es la fiscal adjunta provincial Luisa Massiel Conga Palomino. Julio Joseph Romero Cavalcanti (42) y Erick Edinson Rojas Huamaní (34) serán recluidos temporalmente mientras continúan las investigaciones correspondientes. El Segundo Despacho de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción fue la sala que logró la resolución contra los efectivos.
En las redes sociales, los usuarios quedaron sorprendidos ante el hecho y reclamaron el accionar de los efectivos que fueron intervenidos. "Deben cumplir su castigo o condena y deben ser separados de la institución", se lee en un comentario en Facebook.