Altas temperaturas en Lima Metropolitana este fin de semana. El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), organismo adscrito al Ministerio del Ambiente (Minam), informó sobre las variaciones en la temperatura que se presentará en los distritos de la capital durante los próximos días. La entidad anunció que se espera temperaturas diurnas en Lima desde 22 °C a 27 °C. Incluso, indicó que en Lima Región se presentará 22 °C y 30 °C.
Mientras que las temperaturas diurnas de Lima Metropolitana serán entre los 22 °C y los 27 °C, en Lima Región serán entre 22 °C y 30 °C. En cuanto al clima en las noches, se espera que se presenten temperaturas entre 16 °C a 21 °C en la capital, pero para Lima región se prevé valores entre 14 °C y 20 °C, así lo indicó Senamhi a través de un informe. A continuación, se detallarán cuáles son los distritos de Lima que sentirán más calor este fin de semana.
PUEDES VER: ¿Con cuántos cursos desaprobados un estudiante repite el año escolar 2023? Minedu explica
El Senmahi informó que los distritos que tendrán temperaturas altas durante el sábado y domingo de noviembre están ubicados al este de Lima. En los distritos como San Juan de Lurigancho, Carabayllo, Ate se podría presentar un valor de 27 °C.
Calor continuará en Lima. Foto: Foto: La República
De acuerdo con la entidad, en Lima se esperan temperaturas diurnas entre 22 °C y 27 °C en Lima Metropolitana y entre 22 °C y 30 °C en Lima Región. En tanto, en la noche, en Lima Metropolitana se registrarán valores entre 16°C y 21°C, y en Lima región entre 14 °C y 20 °C.
PUEDES VER: Abogado de bomberos fallecidos en Jorge Chávez: "Se hablaría de un homicidio doloso de Córpac"
La especialista del Senamhi, Tana Itala, explicó que, a pesar de que el sol saldrá por las tardes, la sensación de frío regresará en las noches. "Gran parte de la costa amanece con el cielo despejado, con excepción de Lima, Moquegua y Tacna. Con temperaturas que alcanzan los 21 °C en la zona norte", indicó Itala, quien también reveló que esta particularidad en el clima se debe al anticiclón del Pacífico Sur, que trae vientos fríos y secos.