La hora de recreo es clave para un escolar del colegio Santa Isabel de Huancayo (Junín), quien aprovecha ese tiempo para realizar innovadores cortes de cabello a sus compañeros, lo que lo convierte en un ejemplo de emprendimiento y demostración de talento y estilo, tanto así que lo llaman ‘El Barbero’.
El estudiante de 17 años decidió emprender este negocio, lo cual no significa un sacrificio, sino una demostración de lo que le gusta hacer y así obtener recursos para comprar sus alimentos y estudiar de Administración de Empresas.
Por eso, de lunes a viernes improvisa una barbería en su centro educativo. Una banca que coloca frente al cafetín del colegio es suficiente para atender a sus clientes: sus compañeros y amigos de clase.
La propuesta de este menor resulta atractiva y económica, con solo S/5 se puede acceder a un corte de cabello frente a los S/40 que cobran las barberías. "El corte te cuesta un chaufita, que quiere decir 5 soles, que es una tarifa escolar, comparado a los 30 o 40 soles que te cortan en los centros especializados”, afirmó el adolescente a un medio de comunicación.
PUEDES VER: ¿Qué es el proyecto de la presa La Montería que provocó multitudinaria marcha de comuneros en Chiclayo?
El menor cursa estudios secundarios en el colegio Santa Isabel. Foto: Facebook
El joven barbero contó que durante la pandemia por COVID-19 comenzó a cortar el cabello a sus familiares. Al no poder salir de su vivienda, fue el estilista oficial de su familia.
El Instituto para el Futuro de la Educación señala que el sistema educativo se enfoca en el conocimiento académico y desaprovecha oportunidades para proveer a los estudiantes de habilidades transversales que favorezcan al emprendimiento.