Cargando...
Sociedad

¿Cuántos colegios técnicos hay en el Perú y cómo puedes obtener título a nombre de la nación por estudiar aquí?

Los centros de Educación Técnico-Productiva ofrecen diversos cursos gratuitos y más de 250.000 ciudadanos ya aprovechan esta oportunidad de estudio. Conoce en esta nota cuántos colegios técnicos hay en el país.

CETPRO
CETPRO brinda conocimientos y habilidades a ciudadanos para que se desempeñen en el ámbito laboral. Foto: Andina

Varios ciudadanos peruanos estudian en los centros de Educación Técnico- Productiva (CETPRO) del Perú. Más de 1.000 de estas instituciones imparten clases en el país. Estos establecimientos brindan título a nombre de la nación a los estudiantes y cuentan con los conocimientos y orientación necesaria para acceder al nivel de Educación Superior.

De acuerdo al Decreto Supremo del Ministerio de Educación (Minedu) que fue publicado en el diario oficial El Peruano, los ciudadanos de CETPRO tendrán la oportunidad de continuar con sus estudios con el fin de mejorar su presentación ante el mercado laboral y adquirir las habilidades y conocimientos que sean necesarios para lograr sus objetivos.

Es así como los CETPRO se incluyen a las políticas educativas que promueve el Minedu para beneficiar a los ciudadanos que desean salir adelante y responder a las demandas de los peruanos. Con ello, se busca disminuir el desempleo en el Perú.

En el decreto supremo de la cartera de Educación también se determina que se otorgará el licenciamiento a los CETPRO que cumplan con las Condiciones Básicas de Calidad (CBC), por un plazo de cinco años. A continuación se informará más sobre dichas instituciones técnicas.

Varios jóvenes estudian en los CETPRO. Foto: Andina/Eddy Ramos

¿Cuántos colegios técnicos hay en el Perú?

Según la información obtenida por el Censo Educativo 2018, en el Perú se registra un total de 1.800 centros de Educación Técnico-Productiva, 808 son públicos y 992 son privados.

¿Cómo puedes obtener título a nombre de la nación por estudiar en los CETPRO?

Los estudiantes de los CETPRO deben solicitar el trámite del título a nombre de la nación en su institución. El titular de dicho centro deberá cumplir con ciertos requisitos y pedir que la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) le brinde el documento.

Lo más visto

Detienen a mototaxista que trasladó el cuerpo sin vida de mujer dentro de colchón en SMP: le ofrecieron S/30

LEER MÁS

Histórica sentencia de más 30 años de prisión por esclavitud en el Perú: Fiscalía confirma fallo contra responsables del Caso Nicolini

LEER MÁS

Habla esposo de mujer que murió en múltiple choque en la Panamericana Sur: "Era su segundo día de trabajo"

LEER MÁS

Parque de las Leyendas actualiza tarifas 2026: cuánto costará ingresar a sus sedes San Miguel y Huachipa

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

PNP captura a banda criminal 'Los Remanentes de Lima Norte', implicados en presunto ataque extorsivo contra un chifa de Comas

Lima celebra su aniversario 2026: estas son todas las actividades gratuitas y sus horarios

Peruanos que cumplan 18 años y no se inscriban en el Registro Militar serán multados con S/275: Gobierno oficializó los cambios, vía El Peruano

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

JNE deja oficialmente a Sandra Castro fuera de las Elecciones 2026 por no renunciar al Ministerio Público

Multas Electorales 2026: Consulta AQUÍ el monto oficial según tu distrito y cómo pagarlo

Elecciones 2026: solo hasta hoy los partidos podrán elegir su franja electoral

Deportes

Mateo Antoni y su mensaje a los hinchas de Alianza Lima tras perder contra Unión Santa Fe: "Sirve para la preparación"

Real Madrid vs Levante EN VIVO por LaLiga EA Sports: ¿dónde y cómo ver el partido por la jornada 20?

Pablo Guede minimiza el fuerte reclamo que le hizo a Sergio Peña en Alianza Lima contra Unión Santa Fe: "He dicho cosas peores"