Dos internos del penal de Piura, anteriormente llamado Río Seco, perdieron la vida tras recibir una fuerte descarga eléctrica cuando intentaban manipular una cortadora de pelo. El hecho se produjo la tarde del último lunes 13 de noviembre, en el interior del reclusorio. Inmediatamente, ambos afectados fueron trasladados al hospital Santa Rosa, pero llegaron cadáveres.
Según información policial, las víctimas fueron identificadas como Dany Javier Bustamante Ortiz, de 40 años de edad, y Adelmo Cubas Hurtado, de 45 años, quien habría sido alcanzado por la corriente cuando intentó salvar a su compañero.
PUEDES VER: Feminicidio en Piura: dictan 15 meses de prisión preventiva contra asesino confeso de profesora
Según trascendió, el cortocircuito se habría producido por los cables clandestinos que utilizan los presos para cargar sus celulares. Ante ello, los familiares de las víctimas, luego de ingresar al recinto y reconocer los cuerpos, exigieron que se investigue el hecho con celeridad. La PNP, el Ministerio Público y el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) ya trabajan en las indagaciones.
Dany Bustamente, conocido como 'Loco Dany', fue capturado en el año 2020 por el delito de asalto a mano armada en la provincia de Sullana.
El último 12 de noviembre, un grupo de fiscales y efectivos policiales ejecutaron un operativo en el pabellón 4 del citado penal. Las autoridades lograron incautar 18 equipos celulares, los cuales estaban ocultos entre las paredes. Asimismo, se encontraron memorias USB, cargadores de celular, audífonos y otros enseres.