Sullana. Hasta la fecha, la declaratoria de estado de emergencia no ha tenido mayor efecto para solucionar la inseguridad en la provincia de Sullana, en la región. Como se recuerda, el último martes 19 de septiembre del 2023, el Gobierno central declaró en estado de emergencia la jurisdicción por 60 días.
Víctor Guillén, gerente de Seguridad Ciudadana de la provincia de Sullana, explicó a Noticias Piura 3.0 que se teme que los sucesos de extorsión se incrementen ante el inicio de las obras y la proximidad de las fiestas de fin de año.
Con el propósito de enfrentar esta problemática, el funcionario anunció que ha presentado un plan de acción a la Policía para poder hacer frente a la criminalidad.
“(La delincuencia) ha disminuido no como en el porcentaje que hubiéramos querido y eso se debe a que la delincuencia está esperando las fiestas de Navidad y Año Nuevo y más aún con las grandes obras que se vienen”, afirmó el funcionario ante el mencionado medio.
Las declaraciones del funcionario municipal se dan en el marco de un anuncio del Ministerio del Interior (Mininter) sobre el arribo de agentes policiales especializados contra el crimen organizado, para iniciar un trabajo de investigación que permita dar con la captura de bandas criminales enquistadas en la provincia de Sullana.