La sucursal de la cadena de minimarket Tambo, ubicada en la cuadra 4 de la avenida Juan Pablo II, en el distrito de Bellavista, Callao, fue protagonista de un robo perpetrado por delincuentes durante la madrugada de este 9 de noviembre.
De acuerdo a información de TV Perú, el objetivo principal de los malhechores era acceder a la caja registradora, donde guardaban la recaudación del día; sin embargo, tras no lograrlo, optaron por llevarse productos de la tienda como licores, helados y otros.
PUEDES VER: Mafias de Callao reclutan a adolescentes para asesinatos: "Por ser menores no se tipifica como delito"
En exteriores del establecimiento se encontraron dos envases de helado, que presuntamente fueron abandonados por los delincuentes cuando huyeron del lugar. Hasta el momento se espera ver las imágenes que registraron una cámara de vigilancia del local para facilitar investigaciones.
El personal de Serenazgo de Bellavista acudió al lugar para atender esta emergencia; mientras tanto, trabajadores del minimarket evitaron dar declaraciones a la prensa sobre lo ocurrido. Las autoridades recogieron la denuncia de los encargados.
La familia Lindley es la dueña de Tambo. Ellos administran esta cadena de tiendas a través del Grupo Lindcorp, que también alberga la empresa especializada en belleza Aruma y la compañía Comidas Gourmet.
Tambo comenzó el 1 de abril de 2015. Abrió su primera tienda en el distrito de Comas. El encargado de asumir este nuevo proyecto fue Luis Seminario, quien fue elegido como gerente del negocio.