Cargando...
Sociedad

Hombre muere en su propia vivienda tras voraz incendio en Puno

El fallecido ha sido identificado como Juan de Dios Pandia Roque. Las investigaciones continúan debido a que la causa del siniestro aún es desconocida.


El siniestro se produjo en la zona de Taraco. Foto: Sintel Huata Puno/Facebook

Un hombre en Puno perdió la vida tras un feroz incendio que consumió su vivienda ubicada en el distrito de Taraco, en Huancané. El fallecido ha sido identificado como Juan de Dios Pandia Roque (67) y las autoridades indican que las investigaciones seguirán debido a que las causas del fuego aún son desconocidas.

Tanto los peritos de Juliaca como los agentes de la PNP de Taraco llegaron al lugar de los hechos para realizar el levantamiento del cadáver correspondiente. El siniestro habría ocurrido en horas de la madrugada y los familiares de la víctima brindaron el nombre del difunto.

Así luce la vivienda del fallecido. Foto: Sintel Huata Puno

Su esposa también ha sido identificada como Juliana Huancollo Machaca, de 40 años, y juntos tenían una hija menor de edad. Los vecinos de la zona están conmocionados tras el suceso.

¿Qué hacer en caso de incendio?

En caso de que surja un pequeño foco de incendio, es fundamental saber cómo actuar para evitar que se propague. Sin embargo, hay cosas que necesitas tener previstas, como contar con un extintor y conocer dónde se encuentran.

  • De ocurrir un incendio, mantén la calma y retírate de inmediato por la ruta de evacuación.
  • Alerta inmediatamente a las personas que se encuentran cerca y llama al 116, que es la Central de Emergencia del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú.
  • En caso de ocurrir un amago de incendio, si sabes cómo hacerlo, utiliza un extintor para apagarlo.
  • Al evacuar, asegúrate, antes de salir, que las manijas de las puertas no estén calientes, ya que ello podría implicar que haya fuego al otro lado.
  • Evita inhalar humor, tápate la nariz y la boca con un trapo húmedo. Por ningún motivo regreses a la zona del siniestro, a menos que los Bomberos indiquen lo contrario.