La tragedia se ha registrado este 3 de noviembre en el área turística conocida como la Montaña de Siete Colores, ubicada en la región Cusco, luego de que una ciudadana canadiense de nombre Efeanyina Stewart (35) sufriera, súbitamente, una descompensación. Rápidamente, los testigos del hecho le brindaron oxígeno y los primeros auxilios necesarios. Tras ello, la trasladaron hacia el centro de salud de Pitumarca.
Al llegar al nosocomio, el médico de turno notificó que llegó cadáver. El guía turístico Usberto Ayma fue quien informó a los agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) sobre el terrible incidente. Según reportó el parte policial, el Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Sicuani será el encargado de investigar el hecho por disposición de la Fiscal Penal de Canchis.
Según reportó la Policía Nacional del Perú (PNP), Efeanyina Stewart, natural de Canadá, sufrió una descompensación. Los turistas, al presenciar el hecho, le brindaron la ayuda necesaria y fue trasladada en una camioneta propiedad de los vecinos de KayraHuiri, de placa XUT-747, hacia el centro de salud más cercano.
En el año 2022 también se registró la muerte de un ciudadano francés que visitó la Montaña de Siete Colores. El extranjero, de nombre Francesco Cuaranta (74), presentó problemas cardiorrespiratorios y falleció.