El alcalde de Miraflores, Carlos Canales, anunció a través de sus redes sociales que desde ahora en adelante el municipio que preside exigirá a los locales del distrito que cuenten con detector de metales en las puertas de ingreso. Esto como parte de las medidas para reforzar la seguridad ciudadana en el distrito.
"En Miraflores hemos tomado la decisión de exigir reforzar la seguridad en los locales, será necesario detectores de metales para evitar que las personas ingresen con armas", escribió el burgomaestre en su cuenta personal de X (antes Twitter).
Como se recuerda, en menos de tres semanas se reportaron dos ataques con armas de fuego en Miraflores.
PUEDES VER: Miraflores: sujeto asesina a mujer dentro de restaurante y luego se quita la vida en su auto
El primero se registró al interior del restaurante Panchita, donde un sujeto ingresó con una pistola para asesinar a una mujer y luego este hombre se quitó la vida dentro de su vehículo.
Por otro lado, el segundo acto delictivo se presenció en un salón de billar cuando uno de los jugadores sacó un arma que llevaba consigo y atentó contra otra persona. La víctima fue herida de gravedad, pero logró salvarse.
La Primera Fiscalía Penal Corporativa de Miraflores decidió abrir una investigación preliminar contra Benito Graffagnino por el presunto delito de tentativa de homicidio en agravio de Jesús Carozzi Martínez, quien resultó herido por impacto de bala en un bar de Miraflores.
PUEDES VER: El instante en que la policía rompe las lunas del auto del hombre que asesinó a mujer en Miraflores
Según la hipótesis del Ministerio Público, el ciudadano extranjero "habría disparado con arma de fuego" al connacional.
"Entre las diligencias, se tomarán declaraciones al investigado, agraviado y testigos; practicará la pericia del arma; y recabará material audiovisual del restobar donde ocurrieron los hechos", agregó el MP en un comunicado a través de sus plataformas digitales oficiales.