Ola delictiva cada vez con más fuerza. Las autoridades han logrado la captura de los presuntos asesinos del Suboficial PNP Oscar Walter Cornejo Alfaro, quien fue víctima de un tiroteo en la calle Manco Inca de Talarita - Castilla. Uno de los arrestados confesó que no tenía la intención de matar al agente, sino que su intención era simplemente robar.
Los individuos identificados como Erick Joel Meca Navarro, de 19 años, y Ronald Pacherres Ramírez, de 20 años, se encontraban en una vivienda de la Urb. San Bernardo en Castilla cuando fueron detenidos por la policía. La operación de captura requirió el cercamiento de una cuadra del vecindario y el derribo de la puerta de la vivienda donde se habían escondido.
Según fuentes policiales, existen registros de conversaciones de audio en las cuales los detenidos admiten su responsabilidad en el crimen. En una de estas grabaciones, uno de los individuos habría expresado que no tenía la intención de matar al oficial de policía, sino que únicamente planeaban cometer un robo.
Los dos sujetos se encuentran actualmente bajo custodia en la sede de la Divincri (División de Investigación Criminal) y están siendo sometidos a investigaciones legales. La policía ha reforzado la seguridad en el área para garantizar la integridad de los detenidos y llevar a cabo una investigación exhaustiva.
El incidente ocurrió cerca de las 12:30 de la tarde, cuando un grupo de cuatro delincuentes intentó asaltar un carro repartidor de productos de primera necesidad. En el enfrentamiento el Suboficial PNP Oscar Walter Cornejo Alfaro perdió la vida a causa de disparos realizados por los criminales.
A través de redes sociales se difundieron imágenes de las cámaras de seguridad, que grabaron el ataque, y donde se aprecia que fueron 4 sujetos los que participaron en el robo, y huyeron en motocicletas con rumbo desconocido.