Un ciudadanos extranjero fue detenido por efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) tras disparar perdigones en el pecho y brazo contra un hombre de 33 años cuando ambos discutían en un local de billar de la calle Berlín, en el distrito de Miraflores. Algunas mujeres que se encontraban en el local huyeron para salvaguardar su vida.
En el lugar, los efectivos de la PNP encontrar 7 casquillos, de los cuales 3 habrían impactado contra la víctima. Aún se viene recabando información de testigos y evidencia material que pueda ayudar a esclarecer lo ocurrido.
Minutos antes de los disparos, en una mesa de billar discutían la víctima con su atacante. Este último parecía reclamarle por una supuesta estafa. Dos chicas jóvenes observaban de cerca sosteniendo los palos de billar. Abruptamente uno de ellos saca un arma descarga los perdigones contra el otro hombre.
La persona herida fue trasladado al hospital Casimiro Ulloa para su rápida atención. En tanto, el responsable de los disparos —aún sin identificar— se encuentra detenido en la comisaría de Miraflores a la espera de que pase por un control de identidad.
El bar estaba funcionando de manera habitual cuando se produjo el ataque. Tras los disparos, el local cerró sus puertas, evacuó a sus trabajadores y apagó las luces. Este cuenta con varias cámaras de seguridad que deberían ayudas a esclarecer responsabilidades.
El alcalde de Miraflores, Carlos Canales, se pronunció tras registrarse dicho acto delictivo. El burgomaestre del distrito indicó que estos hechos no son usuales en su jurisdicción, pese a que en las últimas semanas se han reportado delitos.
En otro momento, dicha autoridad consideró que en el distrito de Miraflores es necesaria la presencia de militares.
"Nosotros hace un mes aproximadamente pedimos la presencia de los militares, pero de otra forma. Creemos que puede haber determinadas zonas de Miraflores en los distritos vecinos que son las salidas que la delincuencia utiliza", dijo en diálogo con RPP.
La Primera Fiscalía Penal Corporativa de Miraflores abrió una investigación preliminar contra Benito Graffagnino por el presunto delito de tentativa de homicidio en agravio de Jesús Carozzi Martínez, quien resultó herido por impacto de bala en un bar de Miraflores. De acuerdo con la hipótesis del Ministerio Público (MP), el ciudadano extranjero "habría disparado con arma de fuego" al connacional. "Entre las diligencias, se tomarán declaraciones al investigado, agraviado y testigos; practicará la pericia del arma;y recabará material audiovisual del restobar donde ocurrieron los hechos", afirmó el MP.