Cargando...
Sociedad

Descubre cómo operaba alias 'Molotov', el delincuente que extorsionaba a más de 100 personas en SJL

La PNP capturó a Kevin Portocarrero Salinas y a su pareja, alias la 'Baby'. Estos delincuentes cobraban cupos a los emprendedores del distrito y amedrentaban con peligrosos explosivos.

larepublica.pe
'Molotov' utilizaba más de 50 líneas de celular para evitar ser identificado. Foto: composición LR/Latina TV

La Policía Nacional del Perú (PNP) detuvo a Kevin Portocarrero Salinas, alias 'Molotov'. Este delincuente extorsionaba a decenas de emprendedores de San Juan de Lurigancho utilizando peligrosos explosivos. Junto con su pareja, Wendy Huallpatuero Quispe, conocida como la 'Baby', se encargaban de cobrar cupos y conformarían la organización criminal Los Paisanos de Banchero.

Cabe resaltar que San Juan de Lurigancho se encuentra bajo estado de emergencia desde hace más de 30 días. Sin embargo, esta norma no detuvo a los criminales, quienes suelen operar con impunidad debido a la escasa presencia policial y de las Fuerzas Armadas en el distrito. A continuación, descubre cómo operaba alias 'Molotov' y los terroríficos testimonios de algunas de sus víctimas.

Delincuente solía lanzar bombas molotov a propiedades de empresarios en SJL

Kevin Portocarrero, de solo 25 años, cuenta con antecedentes por robo agravado, hurto y extorsión. El delincuente ganó su apodo 'Molotov' porque solía lanzar explosivos en las puertas de los negocios, casas o incendiar propiedades de sus víctimas. Según su propia confesión ante la PNP, ha sido arrestado hasta 5 veces. Sin embargo, siempre salía en libertad.

De acuerdo con la Policía, 'Molotov' pedía S/15.000 a más de 100 vecinos de San Juan de Lurigancho. Asimismo, utilizaba 53 líneas de teléfonos para amedrentar y evitar ser identificado. Las cámaras de seguridad del distrito registraron sus actos criminales, como aquella vez que incendió un auto a mitad de la noche o arrojó una bomba molotov a la puerta de un colegio inicial.

Víctimas de alias 'Molotov' cuentan sus duras experiencias

En conversación con 'Latina noticias', algunas víctimas de 'Molotov' indicaron que se sentían desanimados de continuar con sus emprendimientos. Como Guillermo, un empresario textil, quien solía ser extorsionado con pagar S/20.000. "Yo ahora no estoy laborando, por temor. Ahora posiblemente vamos a tener que mudarnos a provincia hasta que pase todo esto", comentó. "A diario escuchamos atentados, todos los días. Acá ya no puede haber emprendimientos de nadie, estamos expuestos a todo", acotó.

Por su parte, una emprendedora de confección llamada Catalina señaló que 'Molotov' la amenazó con disparos en su local. "Es una tristeza porque todo ciudadano quiere superarse, quiere trabajar. Sin embargo, este hecho lamentable desanima a seguir", expresó.