La casa de la peruana Feker El Alabi y su familia fue bombardeada en la Franja de Gaza, en el marco de la guerra entre Israel y Palestina en Medio Oriente. Afortunadamente, al momento del ataque, la connacional no se encontraba en su vivienda, así como tampoco su esposo e hijos, según informó el embajador de Perú en Egipto, José Guillermo Betancourt.
Feker El Alabi emigró a hasta dicha zona de Medio Oriente cuando tenía 8 años. Durante su estadía allí, se casó con un ciudadano palestino y tienen tres hijos menores de edad. La peruana contó que durante el bombardeo a su propiedad, ella y sus parientes habían salido a conseguir alimentos. A su regreso, vio su casa irreconocible, como las demás de su cuadra.
"Me dice que está bien, que está, por supuesto, muy temerosa de lo que le pueda suceder a ella y a su familia. Agradece mucho el interés de la Cancillería peruana y de la embajada del Perú en Egipto por su caso", manifestó el embajador a RPP. Asimismo, la autoridad ha informado a la compatriota las coordinaciones para su evacuación del lugar.
La noticia fue comunicada por la Cancillería, a través de sus redes sociales: "La Embajada del Perú en Egipto informa que la señora Feker El Alabi y su familia se encuentran a salvo en un refugio temporal, luego de que su vivienda fuera afectada por los últimos bombardeos en la Franja de Gaza".
PUEDES VER: Monjas peruanas decidieron quedarse en Franja de Gaza para atender a heridos de la guerra
La Cancillería confirmó el fallecimiento de dos ciudadanos peruanos en Israel. Se trata del joven soldado de 21 años Brando Flores García, y el médico peruanoisraelí Daniel Levi. Flores García fue emboscado por el grupo palestino Hamás cuando iba a descansar en su base cerca de la Franja de Gaza. En tanto, el doctor Levi fue encontrado en la zona donde se desarrolló el conflicto. Él laboraba en un establecimiento de salud cerca del mismo lugar.