Cargando...
Sociedad

San Juan de Lurigancho: menor sobrevive luego de ser atropellado por autobús

Una cámara de seguridad registró el preciso instante de la colisión. Vecinos denuncian accidentes constantes en esta zona debido a que los semáforos se encuentran averiados.

larepublica.pe
El accidente vehicular sucedió en la av. Próceres de la Independencia. Foto: composición LR/Panamericana TV

Un adolescente intentó cruzar una concurrida calle de San Juan de Lurigancho, pero terminó embestido de manera violenta por un autobús. Una cámara de seguridad registró el preciso momento que el menor de 15 años fue arrastrado por varios metros. Sin embargo, a pesar del impactante momento, sobrevivió al accidente vehicular.

Como se recuerda, el Gobierno de Dina Boluarte estableció un estado de emergencia en todo el distrito debido a los altos índices de criminalidad. Sin embargo, la medida no ha podido frenar la delincuencia. Por ello, a diario se registran trágicos sucesos en esta parte de Lima.

San Juan de Lurigancho: menor intentó regresar a la vereda

En las imágenes capturadas por la cámara de seguridad se puede apreciar cómo el menor intentó cruzar la pista. Sin embargo, a mitad de camino, intentó retroceder. En ese momento, un bus de transporte público, de la empresa Etul S. A., atropelló al muchacho, arrastrándolo por varios metros.

El hecho sucedió el pasado jueves 26 de octubre, a las 2 p. m. Al lugar llegaron agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) para auxiliar al adolescente. A pesar del fuerte impacto, que quebró el parabrisas del vehículo, el menor sobrevivió.

San Juan de Lurigancho: vecinos reportan avería de semáforos

En conversación con Panamericana TV, algunos vecinos de la av. Próceres de la Independencia afirmaron que en esta zona suelen reportarse accidentes vehiculares. Sobre todo, debido a que los semáforos no se encuentran bien sincronizados. "En este año, (ha habido) cinco choques por lo menos. Es porque los semáforos han estado inhabilitados", indicó un vecino.

"Siempre pasan accidentes porque lastimosamente nadie respeta las vías, aparte que los semáforos está malogrados, no prenden. Las luces por momentos se apagan, no funcionan", indicó una mujer, que trabaja vendiendo emolientes en la zona.