Se acerca el 31 de octubre, fecha previa al feriado del 1 de noviembre, Día de Todos los Santos, y los peruanos desean saber si este año se le declarará día no laborable. Esta medida se aplicó en el 2022 para incentivar el turismo interno y dar un periodo breve de relajo a los trabajadores. Sin embargo, este año, el escenario es distinto. ¿Habra feriado largo?
En la siguiente nota te contamos todo lo que indica El Peruano sobre esta fecha para que puedas planificar tus actividades con anticipación y no tengas ningún contratiempo.
PUEDES VER: FERIADO 1 de noviembre 2023: ¿qué se celebra en Perú, quiénes descansan y por qué se paga triple?
El 31 de octubre no es feriado y tampoco día no laborable, de acuerdo al Decreto Supremo 151-2022-PCM y el Decreto Legislativo N.° 713. Por ende, los ciudadanos no podrán disfrutar de dos días de descanso.
Es el Día de la Canción Criolla y se rinde homenaje a la música peruana, pero los más pequeños de la familia festejan también Halloween, fecha en que pueden disfrazarse de su héroe o personaje al que admiran.
En el Día de Todos los Santos se conmemora a todos nuestros parientes o seres queridos que han fallecido. El homenaje depende de las tradiciones de cada persona. Algunos realizan misas, otros llevan músicos, comida o dejan ofrendas en la tumba de quienes ya no están en este mundo.
El 31 de octubre es un día de laborable normal, por lo que los estudiantes tendrán clases de manera usual, en cambio, el 1 de noviembre es feriado a nivel nacional y los alumnos podrán descansar.
Un día no laborable es una fecha que establece el Gobierno, donde los trabajadores del sector público no trabajan, pero tienes que recuperar esas horas en los próximos 10 días o en las fechas que la entidad lo requiera. En el caso de los feriados, el trabajador no labora y recibe su pago remuneración usual.