Cargando...
Sociedad

Ola delictiva sigue fuerte en Sullana pese al estado emergencia

Fracasó. Pese al anunciado trabajo de la policía, poco o nada ha reducido el índice de inseguridad en la provincia de Piura, la cual sucumbe en medio robos y balaceras.

Piura| Sullana emergencia
Incertidumbre. Población reclama insuficiente presencia policial, y se siente desprotegida.

A pesar de haber transcurrido más de 30 días bajo estado de emergencia debido a la inseguridad ciudadana, la provincia de Sullana continúa enfrentando una ola de ataques de balaceras, robos, asaltos al paso y actos de sicariato que ponen en grave riesgo la salud y la vida de sus ciudadanos.

La dirigente Ingrid Terrenos expresó su preocupación ante la aparente falta de resultados efectivos en la lucha contra el crimen a pesar de los esfuerzos desplegados por las autoridades de seguridad. Según Terrenos, la presencia policial en los puntos críticos de la provincia no es constante ni significativa, lo que permite a los delincuentes continuar sus actividades delictivas sin temor a ser detenidos.

Refirió que la presencia militar, que se esperaba que contribuyera a mejorar la seguridad en la provincia, no ha logrado cumplir los objetivos planteados por las autoridades locales, lo que ha llevado a una sensación generalizada de que Sullana es más insegura que antes.

En una visita a Piura, la congresista Norma Martina Yarrow Lumbreras resaltó que a pesar de la declaración de estado de emergencia, Sullana carece de los recursos y efectivos policiales necesarios para garantizar la seguridad de sus habitantes y prevenir más muertes debido a la delincuencia. Además, destacó que se han encontrado patrulleros sin utilizar debido a la falta de documentación adecuada, lo que refleja deficiencias en la gestión de los recursos destinados a la seguridad.

La congresista responsabilizó al Ejecutivo de no asumir la responsabilidad de abordar la inseguridad en el país y de no implementar políticas efectivas para combatir la delincuencia. Además, instó a llevar a cabo una investigación interna en la policía nacional para identificar y sancionar a los malos elementos que contribuyen a la desvalorización de la institución encargada de mantener el orden.

Seguridad

El jefe de la Macro Región Policial Piura, Miguel Cayetano, respondió a preguntas relacionadas con la inseguridad ciudadana en la región y afirmó que, tras la declaración de emergencia en la provincia de Sullana, los niveles de inseguridad se han reducido de manera significativa.

El Ministro del Interior, Vicente Romero, ofreció precisiones al respecto, señalando que la disminución de los delitos se debe a la intensificación de los operativos policiales en las áreas identificadas por la Inteligencia Policial como críticas y que requerían la
declaración de emergencia.

Sin embargo, a pesar de estas afirmaciones de las autoridades, la población de la ciudad de Sullana aún se encuentra preocupada por la seguridad en su entorno. Un ejemplo de esta inquietud se vivió recientemente cuando los residentes de Sullana fueron testigos de una balacera en la sexta cuadra de la calle Máncora en el distrito de Santa Teresita de la Providencia.

Este incidente generó pánico y zozobra entre los ciudadanos, quienes siguen buscando soluciones efectivas para abordar la inseguridad en la zona. La respuesta de las autoridades ante la inseguridad en Sullana es un tema en constante debate, y la ciudadanía espera que las medidas implementadas tengan un impacto en la reducción de la delincuencia .

Lo más visto

El enorme estadio en Lima Sur que costó S/18 millones, tiene 50 palcos y que terminó convertido en un basurero

LEER MÁS

Se sometió a una cirugía estética para sorprender a su familia en clínica de San Isidro, pero pierde la vida: hija denuncia negligencia médica

LEER MÁS

Corte de agua por más de 10 horas en Lima y Callao del 28 al 30 de abril: horarios y zonas afectadas por Sedapal

LEER MÁS

Resultados de La Tinka EN VIVO hoy domingo 26 de abril: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Pintas en baños de colegios del Callao advierten sobre ataques armados: “Mañana no vengan”

Un niño muerto y tres heridos deja un ataque armado contra jóvenes que jugaban fútbol en el Callao

Cómo es el sistema por el que trabajan 30.000 presos en las cárceles peruanas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ernesto de la Jara: “El Tribunal Constitucional da sentencias que son aberrantes”

Ruth Luque exige que investigación de la masacre en Colcabamba la lidere la Fiscalía y no la PNP

Promovieron la reelección, pero quedaron fuera del próximo Congreso

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026 EN VIVO: posiciones actualizadas y resultados de la fecha 12 por el Torneo Apertura

Tabla Liga 1 2026 EN VIVO HOY: posiciones actualizadas, resultados de la fecha 12 y quién es el líder del Apertura

Aldo Corzo y su pedido de autocrítica al plantel de Universitario tras derrota: "Cada uno debe verse así mismo"