Una ciudadana de Trujillo acusó a dos policías de la comisaría La Noria que tuvieron una mala actitud hacia su persona cuando acudió para denunciar la mordedura de un perro a su hijo. En video, registró las respuestas de los suboficiales, quienes incluso le pidieron que no grabara y que se retirara de la dependencia.
“Pase a retirarse, no tiene nada que hacer en la comisaría. Se le va a atender después. No hay problema. De allí se va a quejarse contra mí si quiere”, fueron las palabras que le dijo uno de los señalados.
PUEDES VER: Delincuentes vestidos de policías secuestran a empresario en Trujillo: cámaras captaron aterrador momento
Los efectivos fueron identificados como suboficial de segunda Gary Frank Encarnación Ñaupari y el suboficial de tercera Eduardo Jiménez Rentería.
Al respecto, el jefe de la Divincri Trujillo, Javier Méndez Yupanqui, indicó que se ha exigido al comandante un informe para determinar las responsabilidades.
“Estamos hoy (24 de octubre) en la comisaría La Noria. También ha llegado nuestro jefe (e) de la III Macro Región Policial de La Libertad, coronel Quezada. Hemos recibido la información del comandante Mantilla, se ha dispuesto que nos informe de manera detallada y documentada, y adoptando las sanciones correspondientes por esa probable inacción del personal policial”, expresó a La República.
Finalmente, recalcó a los comisarios que se mantenga el buen trato al público y la buena atención.