Cargando...
Sociedad

Jorge Chávez: El 1 de diciembre los taxis ingresarán al aeropuerto sin acreditar solicitud de pasajero

Ositrán difundió una nueva reglamentación sobre el uso de la playa de estacionamiento del aeropuerto.

Jorge Chávez
Nuevas reglas en la playa de estacionamiento del Jorge Chávez. Foto: Andina

Desde el 1 de diciembre, los taxistas podrán ingresar al aeropuerto internacional Jorge Chávez sin tener que acreditar una solicitud de servicio por parte del pasajero. Así lo determinó el Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositrán) en la resolución del consejo directivo N.º 0044-2023CD-Ositran, en la que modificó las “condiciones y reglas generales para el uso de la playa de estacionamiento” de este espacio.

La entidad también determinó que los taxistas están impedidos de ofrecer el servicio de taxi o el de transporte de pasajeros a viva voz, de manera directa o a través de terceras personas ('jaladores').

Asimismo, se prohíbe ofrecer en la playa de estacionamiento cualquier servicio o producto no autorizado por Lima Airport Partners (LAP).

La nueva reglamentación regirá desde el 1 de diciembre de este 2023. Esto con el fin de que los usuarios del aeropuerto conozcan de las nuevas reglas de uso de la playa de estacionamiento y promoverá un entorno más seguro y ordenado.

En ese marco, Ositrán indicó que, si se determina responsabilidad por incumplimiento de la norma y restrinja a los taxistas el acceso a la playa de estacionamiento, se deberá acreditar a través de videos o fotografías las conductas indebidas; de otro modo, LAP incurriría en una infracción grave.

"En la Resolución N° 0045-2023-CD-OSITRAN, aprobada por el Consejo Directivo del Ositrán, se precisa que Lima Airport Partners (LAP), concesionario del aeropuerto, deberá intensificar la difusión de dicha norma entre los usuarios, garantizando que reciban información adecuada, veraz y oportuna", señaló organismo supervisor en una nota de prensa.

Lo más visto

Se sometió a una cirugía estética para sorprender a su familia en clínica de San Isidro, pero pierde la vida: hija denuncia negligencia médica

LEER MÁS

El enorme estadio en Lima Sur que costó S/18 millones, tiene 50 palcos y que terminó convertido en un basurero

LEER MÁS

Resultados de La Tinka EN VIVO hoy domingo 26 de abril: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

LEER MÁS

Loreto: policía fallece durante operativo para liberar barcazas retenidas por comunidad indígena

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Macabro hallazgo en vivienda de Cusco: encuentran restos de hombre reportado como desaparecido y hay dos detenidos

Indecopi declara ilegales restricciones a la venta de bebidas alcohólicas en estos seis distritos de Lima

Se acerca un fin de semana largo por el feriado del 1 de mayo: revisa cuántos días serán, qué día es no laborable y los feriados restantes de 2026

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

La otra oficina de José María Balcázar en el Congreso: tiene 6 trabajadores y sueldos que suman más 38 mil soles

Embajadores de China y EE.UU. protagonizan discusión por aviones F-16: "Dejas clarísimo quién es el verdadero lobo"

Acusación en caso Gasoducto al borde del archivo por fallas de la fiscalía

Deportes

Partido ADT vs Los Chankas EN VIVO HOY vía L1 Max por la fecha 12 del Torneo Apertura 2026: Jonathan Bauman anota doblete y pone el 3-0 para los locales

Aldo Corzo y su pedido de autocrítica al plantel de Universitario tras derrota: "Cada uno debe verse así mismo"

Jorge Fossati revela el motivo que no le permite volver a Universitario: "No tengo la misma mentalidad que algunas personas del club"