Cargando...
Sociedad

San Juan de Lurigancho sin control: policía de civil abate a 2 sujetos que trataron de robarle

Estado de emergencia es un fracaso. Agente salía de su negocio cuando fue interceptado por ladrones. Vecinos solicitan medidas más efectivas para frenar la ola delictiva en el distrito.

PNP
Inseguridad. Un nuevo acto criminal ocurrió en pleno estado de emergencia. Dos presuntos ladrones fueron abatidos ayer. Foto: difusión

La violencia sigue imparable en San Juan de Lurigancho (SJL). La madrugada de ayer, un policía de civil mató a dos personas -una de ellas, un menor de edad- durante un aparente intento de robo. El tiroteo provocó además heridas a un tercer civil, que fue internado en el hospital de ese distrito, que se encuentra en estado de emergencia.

El hecho ocurrió al promediar la 1:40 a.m. en la avenida Pampa Alta, en la zona de José Carlos Mariátegui.

De acuerdo con la reconstrucción que pudo hacer la Fiscalía, el suboficial de tercera PNP Percy Chalco Moyna, quien estaba en su día de franco, salió de su negocio cuando fue interceptado por tres jóvenes que le mostraron un arma de fuego.

Durante la pandemia también se vivió estado de emergencia en Lima Metropolitana. Foto: La República

El efectivo asegura que actuó en defensa propia y abatió a Jean Paul Ríos Huamán (30) y a S.A.P.S., quien pese a que recién en diciembre cumpliría 18 años, registra antecedentes por robo agravado y tráfico de drogas.

En el lugar existen cámaras de seguridad que, se estima, registraron lo sucedido. Se investiga si otros delincuentes esperaban a sus cómplices. Se desconoce la identidad del tercer ladrón que resultó herido.

Con ellos son 10 los muertos en lo que va del estado de emergencia en SJL. En la víspera fueron asesinados dos serenos de ese distrito y un mototaxista y un día antes fue eliminado el teniente gobernador. Ninguno de estos crímenes ha sido resuelto.

Vecinos cansados

Los vecinos volvieron a manifestarse para reclamar medidas más efectivas que frenen la ola de violencia e inseguridad que vive la población, un flagelo que se profundizó. Un drama que, lejos de resolverse, muestra síntomas de agravamiento.

Una profesora de la zona de 10 de Octubre confirmó que “siempre” hay disparos en esas calles. “No puedo hablar, vivo con mis hijas y nietos acá”, dijo con temor. Ella reside frente a una casa baleada por extorsionadores. “Todos vivimos con temor”, añadió preocupada.

Claves

  • Detenido. El suboficial Percy Chalco permanece en calidad de detenido en la Depincri 1 de SJL. Él presta servicios en una unidad del Callao.
  • Abatido. Jean Paul Ríos deja un hijo en la orfandad. Su familia dice que unos amigos lo recogieron de su vivienda.
Lo más visto

Condenan a 4 años de prisión a personero que sustrajo 261 cédulas de votación durante la segunda vuelta electoral 2026

LEER MÁS

Denuncian que policía agredió a escolar frente a sus compañeros en colegio de San Martín de Porres

LEER MÁS

¿Reventó? Resultados de La Tinka del miércoles 10 de junio: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

Caso Lizeth Marzano: prueba de luminol en el auto de Adrián Villar da negativo tras cuatro meses de espera

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

¿Reventó? Resultados de La Tinka del miércoles 10 de junio: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

"La sensibilidad de Martín Chambi parte de su origen; no era un fotógrafo turista, él se integraba con el pueblo”

Confirmado | Esta región del Perú tendrá hasta tres feriados en lo que resta de junio, según el Gobierno

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

Keiko Fujimori pasa a Roberto Sánchez: candidata de Fuerza Popular toma la delantera en conteo de la ONPE al 98.20%

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Deportes

Brasil - Marruecos: fecha, hora y canal de TV para ver el partido por la fase de grupos del Mundial 2026

Inauguración Mundial 2026: cuándo es, a qué hora empieza y dónde ver partidos de la Copa Mundial de la FIFA

¿Quién juega mañana en el Mundial 2026? Horario y canales de TV para ver los partidos del torneo EN VIVO