Un grupo de estafadores se aprovechó de la gran expectativa generada por el último partido entre la selección peruana y la argentina, en el que participó Lionel Messi, para timar a 13 aficionados con entradas falsas que tenían un valor de hasta S/5.000. La Policía Nacional del Perú (PNP) logró detener a dos miembros de esta banda delictiva, una madre y su hija, identificadas como Karol Yanet Arce Morales y Aylin Acuña Arce. En el domicilio compartido por ambas se encontraron numerosos billetes y comprobantes de transferencias que evidenciaban la estafa.
La PNP pudo identificar a las acusadas gracias a la denuncia presentada contra Yoselin Esperanza Felipe y su pareja, Miguel Ángel Chota Núñez, realizada por los afectados, quienes los señalaron como receptores del dinero por la compra de ocho entradas falsas. Posteriormente, la División de Estafas de la Dirección de Investigación Criminal allanó la vivienda de Esperanza Felipe, quien negó los cargos y acusó a Karol Arce Morales.
Al ingresar a la vivienda de Karol Yanet Arce Morales y Aylin Acuña Arce, las autoridades descubrieron grandes sumas de dinero y teléfonos móviles con capturas de los depósitos efectuados por las personas estafadas. En el domicilio, solo se encontraba Aylin Acuña, quien llamó a su madre para pedirle que se presentara ante las autoridades, pero esta nunca se presentó.
Además, se recuperaron conversaciones de WhatsApp entre Arce Morales y Yoselin Esperanza, en las que coordinaban la eliminación de su aplicación y número bancario de Yape una vez finalizadas las transferencias de las víctimas, con el fin de no dejar rastros. La Policía identificó que estas personas implicadas tienen antecedentes de comercialización de boletos fraudulentos en eventos como el partido entre Alianza Lima y Melgar y el concierto de Luis Miguel en Lima en 2024.