Cargando...
Sociedad

¡In fraganti! Capturan a estafadores en local de Breña cuando imprimían 8 millones de soles

Todo el dinero adulterado fue impreso en billetes de S/20 y en papel wool. De acuerdo a la PNP, el millonario monto tenía como destino final los conciertos, ferias y mercados.

larepublica.pe
Este dinero es elaborado con placas de aluminio para, finalmente, ser impresos. Foto: Mirian Torres / URPI-LR

Con información de Mirian Torres/La República

Este sábado 21 de octubre, la Policía Fiscal y el Ministerio Público incautaron un local en Breña, donde se imprimía dinero falso. La PNP capturó a un estafador in fraganti, es decir, cuando diseñaba S/8 millones en billetes de S/20. La vivienda estaba acondicionada para cometer el ilícito, puesto que se halló grandes fotocopiadoras e instrumentos, como placas de aluminios y fotolitos. En ese contexto, se informó que la actividad deja una ganancia de, aproximadamente, S/3 millones en los malhechores.

"Efectivamente, hemos encontrado 8 millones de soles en billetes de S/20, hemos intervenido en flagrancia de delito, cuando la máquina estaba trabajando, y tenemos un detenido que está sujeto a intervención", aseguró el general Rodríguez, jefe de la Policía Fiscal, a La República.

En tanto, sobre el delito que recaerá contra los implicados, la autoridad aseguró que se trata de infracciones monetarias. Si bien es cierto solo se halló a un sujeto en el taller de Breña, la PNP no descarta que exista una mafia numerosa detrás de este hecho. "Esta es una falsa imprenta, dedicada a la falsificación de la moneda, aquí hay delitos monetarios. Se está en coordinaciones con el jefe de la División de Crimen Organizado para ver quiénes son los responsables", agregó.

Por otro lado, explicó que este dinero adulterado tendría como destino final los conciertos, las ferias y mercados. "Estaban impresas en papel hoja wool, generen su circulación en los lugares donde hay mayor necesidad económica, por ejemplo, en ferias, en conciertos, donde la gente bebe licor, en los mercados, hacia los nuevos emprendedores", agregó.

¿Cómo se realizaban estos billetes adulterados? PNP lo revela

De acuerdo a información de la PNP, primero, este dinero es elaborado con placas de aluminio para, finalmente, ser impresos. "Aquí hemos podido ver cómo se diseña estos billetes, empezamos por un tema de diseño con estos fotolitos, desde las más simples hasta las complejas, son impresas en placas de aluminios, para ser colocadas en las máquinas", complementó el coronel Aguilar, efectivo que estaba presente en dicho allanamiento.

Lo más visto

Condenan a 4 años de prisión a personero que sustrajo 261 cédulas de votación durante la segunda vuelta electoral 2026

LEER MÁS

¿Reventó? Resultados de La Tinka del miércoles 10 de junio: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

Denuncian que policía agredió a escolar frente a sus compañeros en colegio de San Martín de Porres

LEER MÁS

Caso Lizeth Marzano: prueba de luminol en el auto de Adrián Villar da negativo tras cuatro meses de espera

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

¿Reventó? Resultados de La Tinka del miércoles 10 de junio: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

"La sensibilidad de Martín Chambi parte de su origen; no era un fotógrafo turista, él se integraba con el pueblo”

Confirmado | Esta región del Perú tendrá hasta tres feriados en lo que resta de junio, según el Gobierno

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

Keiko Fujimori pasa a Roberto Sánchez: candidata de Fuerza Popular toma la delantera en conteo de la ONPE al 98.20%

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Deportes

Brasil - Marruecos: fecha, hora y canal de TV para ver el partido por la fase de grupos del Mundial 2026

Inauguración Mundial 2026: cuándo es, a qué hora empieza y dónde ver partidos de la Copa Mundial de la FIFA

¿Quién juega mañana en el Mundial 2026? Horario y canales de TV para ver los partidos del torneo EN VIVO