Las recientes lluvias en la ciudad de Juliaca han puesto de manifiesto el mal estado del área de neonatología del Hospital Carlos Monge Medrano. Según se observa a través de las imágenes propaladas en las redes sociales, las fuertes precipitaciones han ocasionado numerosas goteras en la unidad de neonatología del nosocomio, por lo que el personal que labora en esta área tuvo que colocar recipientes para evitar daños en los equipos.
Incluso se conoció que los recién nacidos prematuros fueron derivados a otras áreas para evitar se afecten a consecuencias de estas grandes goteras que cayeron en el techo. Cabe destacar que el nosocomio tiene una antigüedad de aproximadamente 50 años; sin embargo, dicha área de neonatología fue construida recién en el 2016. No obstante, a la fecha ya presenta deficiencias.
PUEDES VER: Caminos del Inca 2023: estos son los competidores inscritos en la carrera de automovilismo
Ante esta situación, el director del Hospital Carlos Monge Medrano, Víctor Candia Mengoa, indicó que se están preparando los documentos correspondientes para presentar una solicitud al gobierno regional a fin de obtener una reparación inmediata del techo de esta área.