La ampliación del Metropolitano será una realidad en diciembre del 2023 de manera parcial, ya que solo cuatro estaciones estarán en funcionamiento. Esta obra, que pretende reducir el tiempo de viaje de ciudadanos que se transportan desde Carabayllo hasta Miraflores, había sido anunciada para diciembre del 2022; no obstante, se reportaron diferentes falencias en el cableado y en la estructura. Luego de casi un año, aún existen estas observaciones, por ejemplo, el jefe de la ATU, José Aguilar, aseguró que persisten errores en la "geometría vial" y en la "infraestructura".
"(Eso) generaría que el bus se aparque en una estación y el pasajero se caiga porque se encontraría a una distancia de 30 centímetros de la puerta del bus", indicó para una nota anterior de La República. Por dicha razón es que solo cuatro estaciones (de las 18) entrarán en operatividad en diciembre. Precisamente, el ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez-Reyes, confirmó esta fecha con Panamericana. “Estábamos viendo con la ATU para que entre en funcionamiento a fin de año, la idea era la segunda semana de diciembre, pero será a fin de ese mes (…)", aseguró el funcionario. En esta nota, entérate qué paraderos estarán en actividad en los próximos meses.
Los buses no llegarán al terminal Chimpu Ocllo, en Carabayllo. En ese contexto, la ATU confirmó que solamente serán cuatro paraderos los que usará el Metropolitano para recoger y llevar a los transeúntes en diciembre del 2023: