Cargando...
Sociedad

¿Cuáles serían los 3 distritos de LIMA que resultarían más afectados ante un TERREMOTO?

Informe identificó las zonas críticas que podrían sufrir mayores consecuencias en caso de un movimiento telúrico en Lima. Descubre cuáles son los distritos en alerta en el Perú.

Lima
Octubre es un mes asociado tradicionalmente con sismos. Foto: composición Jazmín Ceras/LR/Difusión

En la historia de Lima, los terremotos han dejado su huella y la amenaza aún persiste. Al ubicarse en el cinturón de fuego del Pacífico, la ciudad está constantemente expuesta a movimientos telúricos. Octubre, mes asociado tradicionalmente con sismos en Perú, nos recuerda la importancia de la preparación ante estos eventos. A continuación, te contamos qué distritos podrían ser gravemente afectados.

¿Qué distritos de Lima no soportarían un terremoto?

A medida que se difunde y concientiza sobre los sismos, La Positiva Seguros ha identificado tres distritos limeños especialmente vulnerables ante terremotos.

Terremoto de Ica en el 2007 dejó todo destruido. Foto: EFE

  • Villa El Salvador: sus suelos blandos e inestables podrían amplificar la fuerza de un sismo, especialmente en áreas elevadas como cerros y dunas.
  • San Juan de Lurigancho: un distrito densamente poblado con viviendas autoconstruidas y escasa planificación urbana. La combinación de estas condiciones podría resultar en inestabilidad estructural y daños significativos en caso de un terremoto.
  • Chorrillos: con su extensa línea costera, se enfrenta no solo a la amenaza sísmica sino también al riesgo de tsunamis. Los sectores cercanos al Pantano de Villa, con "suelos malos" de consistencia pantanosa, requieren restricciones en la densificación y edificaciones para prevenir desastres mayores.

La revelación de estos distritos pone de manifiesto la urgencia de medidas preventivas y la importancia de la planificación urbana adecuada.

Lo más visto

Abogados penalistas analizan actitud del juez Adolfo Farfán tras llamar "hijo" a Adrián Villar en la audiencia de prisión preventiva

LEER MÁS

Relámpagos y descargas eléctricas sorprenden a vecinos de Chosica, Chaclacayo y otros distritos de Lima Este

LEER MÁS

Adrián Villar es trasladado a Ancón II para definir dónde cumplirá los 9 meses de prisión preventiva

LEER MÁS

Migraciones interviene a más de 250 extranjeros en megaoperativo de Lima Metropolitana

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Pueblos originarios advierten que jóvenes pierden identidad cultural por nuevas tendencias

Relámpagos y descargas eléctricas sorprenden a vecinos de Chosica, Chaclacayo y otros distritos de Lima Este

Beneficencia de Trujillo organiza carrera solidaria “Héroes que Corren” para apoyar a niños y adultos mayores

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Cooperación Popular, de Yonhy Lescano, propone aplicación de la eutanasia en el Perú

Corte IDH condena a Perú por esterilización forzada de Celia Ramos Durand durante dictadura fujimorista

José Balcázar promulgó 8 leyes para crear nuevas universidades: proyectos no tienen financiamientos

Deportes

Hernán Barcos se pronuncia luego del abrazo con Álex Valera tras el triunfo de Universitario: "Son cosas que quedan ahí"

Miguel Trauco y Carlos Zambrano ficharían por Sport Boys, pero deberán aceptar cláusulas que protejan al club

Jean Ferrari sobre el uso indebido del VAR en el partido Alianza Lima - UTC: “Siempre habrá error humano”