Cargando...
Sociedad

Inseguridad crece sin tregua: atentan contra vehículo de miss Piura

La reina de belleza hizo un llamado a las autoridades a redoblar esfuerzos contra la criminalidad en Piura.

larepublica.pe
Camioneta recién comprada por García Alvarado terminó destruida por sujetos. La República

En medio de la incertidumbre por un posible fenómeno de El Niño, se viene registrando, al mismo tiempo, una persistente escalada en los actos de violencia contra la vida y la integridad de las personas de la región Piura. Un ejemplo de esto es lo ocurrido a la miss Piura, Liz Angélica García Alvarado, quien denunció que dos sujetos desconocidos le prendieron fuego a su camioneta, que se había adquirido hace cinco meses.

La joven precisó que el hecho ocurrió la madrugada del último sábado 14 de octubre, cuando el vehículo estaba estacionado en los exteriores de su vivienda, ubicada en la urbanización Jardines de Avifap. Así, la mañana de ayer lunes 16 de octubre, la reina de belleza llegó hasta la Prefectura Regional para solicitar garantías para su vida, además de exhortar mayor seguridad ciudadana para la población piurana.

Al salir de la Prefectura, García mencionó que no habían recibido ninguna amenaza y estaban a la espera al día siguiente del ataque, de recibir un mensaje, una señal o una carta, en los cuales les expliquen los motivos del atentado, pero no les llegó nada. Por ello, ella resaltó que ahora temen que los sujetos vuelvan a atentar contra sus vidas. “En momentos de crisis la familia empieza sospechar de todo el mundo, ya uno pierde la confianza de hasta personas que viven cerca de nosotros, pero las investigaciones ya se están haciendo junto con mis abogados y los mínimos sospechosos se están poniendo en cuenta de manera reservada”, sostuvo.

“Han querido matarme a mí o mi familia", agregó. “Al parecer querían hacer explotar el carro y ocasionar daños y una desgracia mayor, ya que en el interior estábamos durmiendo, el vehículo tenía gas y gasolina “, mencionó.

Pesquisas

Los delincuentes al momento de arrojar la gasolina y prender fuego, salieron corriendo y por la desesperación dejaron un guante y un balde con el que habían rociado el combustible. Los agentes de la División de Investigación Criminal de Piura llegaron a la escena del hecho para recoger evidencias.