Cargando...
Sociedad

Chiclayo: alcalde de Pimentel denuncia que es víctima de extorsión y le piden S/300.000

Enrique Navarro, alcalde distrital de Pimentel, informó que ha recibido amenazas extorsivas. De no cumplir con el monto que le piden, los delincuentes, autoidentificados como integrantes del Tren de Aragua, atentarán contra su vida y la de su familia.

larepublica.pe
El alcalde de Pimentel ha contratado seguridad privada. Foto: composición LR/Steffano Trinidad/Emmanuel Moreno/LR - Video: Emmanuel Moreno/LR

Lambayeque. Ni las autoridades están a salvo de la delincuencia. Esta vez, Enrique Navarro, alcalde del distrito de Pimentel, provincia de Chiclayo, ha hecho de conocimiento público que es víctima de extorsión por parte de unos delincuentes, quienes se identificaron como miembros de la conocida banda criminal Tren de Aragua.

El burgomaestre contó ante La República que, a través de mensajes de texto, los extorsionados le exigen el pago de S/300.000 a cambio de no atentar contra su vida ni la de su familia. "Estas amenazas tienen un buen tiempo, aproximadamente un mes. No nos preocupan, al contrario, le decimos a estas personas de mal vivir que los que tienen que estar preocupados son ellos", dijo Enrique Navarro.

El alcalde de Pimentel narró que ha tenido que contratar seguridad particular. Asimismo, mencionó que ya ha pedido garantías para su vida ante la Policía Nacional del Perú (PNP). "No sabemos de dónde pueden venir las amenazas", sentenció la autoridad.

Como se recuerda, Janet Cubas Carranza, alcaldesa provincial de Chiclayo, también ha revelado ante los medios de comunicación que es víctima de amenazas de muerte. Los delincuentes le exigen una suma de S/300.000. Se cree que estos criminales pertenecerían a la organización criminal Injertos de la Nueva Generación del Norte.