Cargando...
Sociedad

Cusco: 1 turista muerto y 30 heridos en accidente durante viaje a montaña de 7 colores

Siniestro se registró la tarde del 15 de octubre. El occiso aún no ha podido ser identificado.

Cusco | Montaña de 7 colores
Heridos fueron derivados a diferentes establecimientos de salud. Foto: composición LR/PNP

La tarde del domingo 15 de octubre, un grupo de turistas se dirigía a la famosa montaña de siete colores, también conocida como Vinicunca, ubicada en la provincia de Cusipata, Cusco. Sin embargo, en el trayecto los ocupantes sufrieron un accidente de tránsito, en plena Panamericana Sur. El vehículo dio varias vueltas de campana.

Transportistas de la zona dieron parte a la Policía Nacional del Perú (PNP), de la Comisaría de Quiquijana, y estos se apersonaron a constatar el siniestro. En el lugar, consultaron al conductor, identificado como Manuel Navidad Casillas Cachira (37), quien señaló que recogió a pasajeros sin identificar durante el trayecto.

Luego de este hecho, muchos de los ocupantes se retiraron por sus propios medios. En tanto, otros resultaron heridos y se confirmó el deceso de una, cuya identidad no ha podido ser confirmada hasta el momento.

Entre las decenas de heridos figuran turistas, procedentes de países como Polonia, Argentina, España, Chile, República Checa, Inglaterra, Italia y Brasil; así como pasajeros nacionales, naturales de la ciudad de Lima.

El fiscal de turno provincial penal de Quispicanchi se apersonó para el inicio de diligencias y autorizar el levantamiento del cuerpo.

¿Dónde se ubica la montaña de siete colores?

La bella montaña de siete colores se ubica a más de 100 kilómetros de la ciudad del Cusco. La Vinicunca está en una cumbre altitudinal situada a 5.200 metros sobre el nivel mar, y tiene varias tonalidades debido a la combinación de minerales.

Lo más visto

Empresario golpea a joven doctora que le reclamó por no respetar cruce peatonal en Miraflores

LEER MÁS

Hallan cuerpo sin vida de una mujer dentro de un colchón en un descampado de San Martín de Porres

LEER MÁS

Bus de transporte interprovincial se vuelca y deja 3 muertos y 20 heridos en Arequipa

LEER MÁS

Peligroso fenómeno afectará regiones del Perú: Senamhi activa alerta naranja por lluvias intensas en los proximos días

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Lluvias y huaicos en Perú hoy EN VIVO: alerta roja del Senamhi, inundaciones y fuertes precipitaciones en Lima y otras regiones

Hallan cuerpo sin vida de una mujer dentro de un colchón en un descampado de San Martín de Porres

¿Usas Metropolitano o Corredores Complementarios? Ya podrás recargar tu tarjeta con Yape

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Empresario chino que se reunió con José Jerí en un chifa también visitó Palacio de Gobierno en 3 oportunidades

La amenaza de Rafael López Aliaga: "Yo le perdono la vida a todo periodista, menos a (Ángel) Páez"

José Jerí tras reunión clandestina con empresario chino: "Yo no soy Pedro Castillo, sé las leyes"

Deportes

Partido Barcelona vs Racing de Santander EN VIVO por la Copa del Rey 2026 vía América TV

Representante de Jorge Fossati da detalles sobre su salida de Universitario y deja firme postura: “Vamos a ver si no lo terminan necesitando”

Universitario quiere dominar también la Liga Femenina y se refuerza con fichajes provenientes de España y Francia