Cargando...
Sociedad

Asesinan a soldado en SMP, pese al estado de emergencia

Siguen los crímenes. Sicarios lo atacaron a tiros en un parque mientras estaba con amigos. También hirieron a un adolescente.

SMP
¿Y los resultados? Luego del crimen, policías intensificaron la búsqueda de los asesinos. Foto: difusión

A Santiago Enrique Medina Casimiro, un joven de 18 años que prestaba servicio militar en el Ejército, lo emboscaron en San Martín de Porres (SMP) sin que importara la hora ni el lugar. Le dispararon en la cabeza en un transitado parque, pese al estado de emergencia vigente.

A los sicarios ni siquiera les incomodó la presencia de testigos ni la de un policía que trató de intervenirlos. El suboficial de tercera PNP Neiser Gonzales Pérez estuvo a punto de capturarlos, pero también fue atacado a tiros. Por fortuna no fue alcanzado por las balas.

Sin embargo, uno de los proyectiles hirió en la espalda al adolescente M. J. R. CH. (14). El menor fue evacuado por agentes de la comisaría Laura Caller e internado de emergencia en el hospital Cayetano Heredia.

El tiroteo ocurrió en el parque Violeta, de la urbanización Manantial de Naranjal. El militar, según narraron sus familiares, se encontraba en su día de franco y había salido de su casa para reencontrarse con unos amigos. De pronto, dos sujetos que se desplazaban en una motocicleta abrieron fuego contra Medina Casimiro. Dos proyectiles le impactaron en la cabeza. No se pudo hacer más por él.

“No hay patrullajes”

Los vecinos del lugar denunciaron que, pese al estado de emergencia decretado, en ese punto del distrito no hay patrullaje policial ni militar.

Hace unos días, el comandante general PNP, Jorge Angulo, destacaba que en SMP no se había registrado ningún asesinato en los primeros 22 días de la medida de excepción que se inició el 19 de setiembre.

No obstante, Carlos Iván Espinoza Huerta, un profesor de gimnasio y coreógrafo, también fue asesinado dentro de su casa de la calle Guillermo Ramsey, en la urbanización Condevilla.

Alcalde de SJL: “Presidenta, ¿y las cámaras?”

El alcalde de San Juan de Lurigancho, Jesús Maldonado, pidió a la mandataria Dina Boluarte las 500 cámaras que prometió para la lucha contra la delincuencia en el distrito, el cual ha sido declarado en emergencia. “La presidenta desde los Estados Unidos dijo: ‘500 cámaras para SJL’, pero hasta ahora no nos da nada”, afirmó.

Lo más visto

Minedu anuncia la fecha oficial de inicio de clases 2026 en todo el país: revisa el cronograma

LEER MÁS

Once distritos de Arequipa se quedan sin agua por 5 días: Sedapar anuncia corte de servicio del 10 al 14 de diciembre

LEER MÁS

Árbol de Navidad instalado en la plaza principal de Chiclayo genera indignación y rechazo entre los vecinos: "Parece papel higiénico en un tubo"

LEER MÁS

Tragedia en Barranca: tres hermanas a bordo de una camioneta mueren tras choque contra auto en Panamericana Norte

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Atención pasajeros: estos son los horarios del Metropolitano y corredores por el feriado 8 y 9 de diciembre

Examen UNI IEN y Beca 18 2026-I: link de resultados para ver la lista de ingresantes

Una peruana es elegida entre los 30 jóvenes más exitosos de los EE.UU., según prestigiosa revista Forbes

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Tomás Gálvez removió a Germán Juárez Atoche del Equipo Especial Lava Jato y lo nombra como fiscal superior

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

CAL rechaza decisión del TC y alerta sobre impunidad en crímenes de lesa humanidad: "Limita la investigación"

Deportes

Canal confirmado de Real Madrid contra Manchester City por la fecha 6 de la Champions League

'Pol Deportes' recibe propuesta para narrar el Mundial en medio de España y señala: "Yo tenía ese sueño en un canal de Perú"

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: Universitario oficializa la baja de Jairo Vélez